Cali, mayo 28 de 2020. Actualizado: jueves, mayo 28, 2020 16:28

TEMAS DESTACADOS:

Rompió todos los esquemas de lo que podría ser imposible

Orlando Duque dijo adiós a los saltos de altura

América, Europa, Asia, Africa y Oceanía han sido testigos de los saltos del colombiano Orlando Duque, saltos que quedarán en la historia del mundo entero.

En Bilbao, España, este arriesgado caleño y quien hoy forma parte del Comité Técnico de la Federación Internacional de Natación (FINA), dijo adiós a los saltos de altura en la última parada del Red Bull Cliff Diving 2019.

Rompió todos los esquemas de lo que para muchos podría ser imposible, logró ser reconocido por ser el ‘loco’ que se tiraba de alturas de más de 20 metros, obtuvo el primer salto de 10 puntos en las paradas mundiales de Saltos de Altura, ha sido el único colombiano en conseguir una medalla de oro en los Mundiales FINA hasta el día de hoy y ha saltado en todos los continentes del planeta.

13 títulos mundiales, ganador de 9 pruebas de Red Bull Cliff Diving World Series, 2 Récord Guinnes, Bicampeón de la Copa Mundo del Mundo FINA de Saltos de Altura, Campeón del Mundo FINA High Diving entre otras hazañas deportivas componen el palmarés de Orlando Duque.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: