Cali, octubre 13 de 2026. Actualizado: martes, octubre 13, 2026 19:39

TEMAS DESTACADOS:

Arribó segundo con un tiempo de 3 minutos, 50 segundos

Medalla de bronce en el Mundial de Ascenso Vertical

El escalador Frank Carreño, patrocinado por Colpatria Multibanca del grupo Scotiabank, consiguió la medalla de bronce en la tercera versión del Campeonato Mundial de Ascenso Vertical, que se realizó en Taipei (China), prueba en la que fue superado por deportistas de Polonia y Alemania.

La competencia que comprendía dos ascensos al edificio Taipei 101, el primero de velocidad (35 pisos, 824 escaleras, 152 metros verticales) y uno final de fondo (91 pisos, 2.046 escaleras, 391 metros verticales), reunió a los mejores especialistas del mundo.

En el primer heat, Carreño arribó segundo con un tiempo de 3 minutos, 50 segundos con 79 centésimas para sumar 250 puntos y en el segundo finalizó cuarto con un registro de 11 minutos con 48 segundos (205 puntos).

De esta manera, logró 455 puntos que le entregaron el tercer puesto, detrás del campeón mundial Piotr Lobodzinski, de Polonia (560) y el subcampeón Christian Riedl, de Alemania (475).

El colombiano que retornará este martes 08 de mayo a Bogotá, mejora la sexta casilla que había logrado en el primer Campeonato Mundial de Ascenso Vertical, que se efectuó en Doha, Qatar, en el año 2015.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: