Cali, julio 9 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Las causas del siniestro están bajo investigación

Luto en el básquetbol mundial: murió Kobe Bryant

La tragedia envolvió al básquetbol mundial. Kobe Bryant, leyenda de Los Angeles Lakers y de la NBA, falleció en un accidente en helicóptero. Las causas del siniestro están bajo investigación. En la aeronave viajaba una de sus cuatro hijas, Gianna María, que también perdió la vida.

La estrella de la NBA, además de con su hija, viajaba con otras tres personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió. Los otros fallecidos son una compañera de equipo de la adolescente, su padre y el piloto.

Bryant jugó 20 temporadas en la NBA, todas en Los Ángeles Lakers donde logró conquistar el anillo en cinco oportunidades en las temporadas 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010. En el seleccionado de los Estados Unidos. Ganándose el respeto de todos.

Quien fuera una de las máximas estrellas que tuvo la NBA se retiró el 13 de abril de 2016 en un partido ante Utah Jazz en el Staples Center de Los Ángeles, partido en el que anotó 60 puntos, 23 de ellos en el último cuarto, logrando la anotación más alta de un jugador de la liga en esa temporada.

Se esperaba que Bryant, cuarto máximo anotador de todos los tiempos de la NBA con 33,643 puntos, fuera incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto este año. Bryant justamente había felicitado hace unas horas a la actual estrella de los Lakers, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia en un partido ayer sábado contra Filadelfia.

“Estoy feliz de tener una conversación con Kobe “Bean” Bryant, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, uno de los mejores Lakers de todos los tiempos”, dijo James al superar a su antiguo rival en la cancha. “El hombre tiene dos jerseys colgando en el Staples Center. Es una locura”, agregó el tres veces campeón de la NBA, dos con los Heat y uno con los Cavaliers.

James después reaccionó en un comunicado a la muerte: “Las palabras no pueden describir el dolor que siento ahora”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: