Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 14:20

TEMAS DESTACADOS:

Hoy arranca la fiesta en Londres

A lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, Colombia ha tenido la participación de 575 deportistas.
La de Reino Unido será la participación número 18 del país en unas olimpiadas y la de mayor presencia de deportistas (104), por lo que existe la esperanza de un buen desempeño en Londres 2012.

Favoritos
Por la trayectoria como deportistas y por los resultados obtenidos durante el último año, son varias las cartas que tiene Colombia para apostarle a una medalla en Londres 2012.
Con la bicicrosista Mariana Pajón como abanderada, la atleta Catherine Ibargüen, el ciclista Juan Esteban Arango, la luchadora Jackeline Rentería, el pesista Oscar Figueroa y la yudoca Yury Alvear, Colombia espera cumplir una histórica actuación en territorio londinense. Estos deportistas están llamados a dejar huella en las justas de Londres.

Inauguración

Hoy, a partir de las 3:00 p.m., se llevará a cabo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres; el responsable de esta fiesta será el director de cine Danny Boyle, quien ha manifestado que será una apertura en la que se hará énfasis en las tradiciones y la historia del Reino Unido.

La ceremonia, que será presenciada por 62 mil espectadores, tuvo un costo aproximado a los 32 millones de euros. Según los medios ingleses, el exBeatle Paul McCartney se sumará a la fiesta interpretando la famosa canción \”Hey Jude\”.

La ceremonia en la que se le dará la bienvenida a los 10.500 atletas, que competirán en 39 disciplinas, tendrá una audiencia potencial a los dos mil millones de personas.

Medallas colombianas

Un total de 11 medallas suma Colombia en todas sus participaciones en los Juegos Olímpicos, de ellas 7 son de bronce, 3 de plata y una de oro. De estos metales, 3 han sido logrados por vallecaucanos.

Con más participaciones

De 116 deportistas vallecaucanos que han tenido la oportunidad de competir en unas olimpiadas, solo dos han tenido el privilegio de estar en cuatro citas diferentes, Bernardo Tovar en tiro y Mauricio Rivas en esgrima.

Colombia con 31 atletas

De los 18 deportes en los que participarán los colombianos, el atletismo es el que mayor número aporta con 31, teniendo a dos de sus representantes como favoritos para obtener alguna medalla, la triplista Catherine Ibargüen, y el marchista Luis Fernando López.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: