Cali, octubre 23 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El evento tendría como sede a Cali en el 2022

Congresistas piden al Gobierno respaldo para el Mundial de Atletismo

La bancada de congresistas del Valle del Cauca presentó una proposición tanto en la plenaria del Senado de la República como en la de la Cámara de Representantes, para solicitarle al Gobierno Nacional que respalde la realización del Mundial de Atletismo Sub20 del año 2022, que se realizaría en Cali.

“Los senadores abajo firmantes, solicitamos a la plenaria del senado de la Republica requerir al Gobierno Nacional su total respaldo y compromiso en la realización del Campeonato Mundial de Atletismo 2022 en nuestro país y particularmente en el Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali conforme la solicitud realizada por el Ministerio del Deporte, la Gobernación del Valle, la Alcaldía Distrital de Cali y la Federación Colombiana de Atletismo ante World Athletics, para ser la sede del evento global”, dice la proposición impulsada por los congresistas vallecaucanos.

En la proposición se solicita “precisar de parte de los Ministerios de Hacienda y del Deporte, cuál es el estado actual del aval financiero del Gobierno Nacional y compromiso para aportar en este proyecto deportivo US 3 millones presupuestados, que además cuenta con el aval del comité Olímpico Colombiano”.

Para que World Athletics le asigne este evento a Colombia sólo hace falta una carta de aval por parte del Gobierno Nacional.

Este evento Mundial sería la principal convocatoria global de juventudes en el presente cuatrienio, más de 1700 atletas y más de 175 países, constituyéndose en el mayor evento en la historia deportiva de Colombia.

Por su parte, Cali es la única ciudad con toda la infraestructura construida para un Mundial, ya cuenta con dos estadios y tres pistas con las características exigidas internacionalmente, que fueron construidos por la nación y el Municipio, lo que hace que bajen los costos del evento.

En el año 2015 Cali hizo exitosamente el Mundial de Atletismo Sub18.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: