Cali, julio 15 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Sólo falta aval del Gobierno Nacional

Colombia podría ser sede de mundial de Atletismo

Después de que la sede del Mundial Femenino de Fútbol, a la que aspiraba Colombia, fuera asignada a Australia y Nueva Zelanda, el país aún tiene la posibilidad de albergar un evento deportivo de talla mundial.

Están muy adelantadas las gestiones para que Colombia sea la sede del Mundial de Atletismo sub 20 en el año 2022, así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, quien dijo que el país viene gestionando desde hace dos años y medio que Cali sea la base de este campeonato.

“Esto, teniendo en cuenta que la ciudad tiene experiencia, ya hicimos el Mundial sub 18 en el año 2015, con la participáción de 154 países, y, además, es la única ciudad con dos estadios contiguos y pistas homologadas por World Atletics, el Pascual Guerrero y el Pedro Grajales”, informó el dirigente deportivo.

Para que World Athletics le asigne este evento a Colombia sólo hace falta una carta de aval por parte del Gobierno Nacional.

“En enero se presentó la solicitud formal y se cumplió una serie de requisitos, y nos presentamos el 12 de marzo en Mónaco con la propuesta, acogida con el respaldo del alcalde Jorge Iván Ospina, la gobernadora Clara Luz Roldán y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, cada uno fijó un monto, cada uno aportó $1.500 millones y falta el aval financiero del Gobierno Nacional; la adjudicación de la sede quedó supeditada a la entrega por parte del Gobierno de Colombia de ese aval”.

Una vez se decrete el levantamiento del aislamiento, Colombia tendrá un plazo máximo de dos semanas para entregar el aval.

El Mundial de Atletismo sub 20 se realizará en julio de 2022 con la participación de 175 países, sería el evento deportivo con mayor número de delegaciones en la historia de Colombia.

Ramiro Varela dijo que el evento sería de gran importancia para la reactivación económica del país, pues llegarían al menos cuatro mil extranjeros, además de que reforzaría el nivel competitivo del atletismo colombiano, que viene en alza, y estimularía a la juventud colombiana a practicar deporte.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: