Cali, junio 9 de 2026. Actualizado: viernes, junio 5, 2026 22:18
La montañista manizaleña Ana María Giraldo, en cumplimiento del reto “7 Cumbres”, conquistó la cima del monte Carstensz e izó la bandera tricolor en la cúspide de la montaña insular más alta del mundo y el pico más alto de Oceanía, situado a 4.884 msnm, convirtiéndose en la primera mujer colombiana a punto de cumplir el reto.
Tras esta conquista Ana María se pone a una montaña de lograr el reto “7 Cumbres”, que consiste en ascender a las cimas de las montañas más altas de cada continente, y de cada región polar, en 7 lugares diferentes del planeta, luego de haber superado en 2003 el Aconcagua en América (6.969msnm) y el Elbrús en Europa (5.642msnm); en 2004 el McKinley en el círculo Polar Ártico (6.194msnm); en 2007 el Everest, en Nepal/China, ubicado a 8.848 msnm, y el Kilimanjaro en África (5.894msnm), en 2011.
La manizaleña de 39 años madre, esposa, profesional y deportista de alto rendimiento espera conquistar ahora su séptima cumbre: el macizo de Vinson, a 700 millas náuticas del Polo Sur, la máxima altura de un macizo continental en el interior de la Antártida y de esta manera convertirse en la primera mujer colombiana, segunda suramericana (primera de ellas madre de familia) y cuarta mujer Latinoamericana en lograr este desafío mundialista.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: