5 curiosidades que no sabías del Mundial de Qatar 2022, la 4 te dejará sorprendido

Cali, febrero 3 de 2023. Actualizado: viernes, febrero 3, 2023 21:22

TEMAS DESTACADOS:

Cada Mundial de Fútbol ha dejado curiosidades insólitas y Qatar 2022 no fue la excepción

5 curiosidades que no sabías del Mundial de Qatar 2022, la 4 te dejará sorprendido

El Mundial de Qatar es uno de los eventos más importantes a nivel deportivo en todo el mundo durante 2022, de manera que sus encuentros han dejado curiosidades, por tanto, esto es lo que no sabías del certamen.

Se cumple el término de la fase de grupos de Qatar y sus cerca de 48 partidos han dejado momentos insólitos, así como la misma organización del Mundial, pues este país medio oriental pasará a la historia, no por ser el mejor, sino el más curioso.

En ese orden de ideas, si te gusta el fútbol y estás viviendo el Mundial de Qatar, estas son 5 curiosidades que no sabías y que, quizá, te sorprendan.

Curiosidades que no sabías del Mundial de Qatar 2022

Se rompió la maldición del campeón

Como es costumbre durante los últimos mundiales, desde Corea – Japón 2002, el campeón del Mundial anterior ha quedado eliminado en fase de grupos del certamen siguiente.

Muestra de esto fue la eliminación de Francia, que venía de ser campeón en Francia 98, resultando eliminado en fase de grupos cuatro años después, historia que repetiría Italia, en Sudáfrica 2010; España, en Brasil 2014; y Alemania, en Rusia 2018.

No obstante, parece que 2022 fue el año en el que la maldición del campeón se rompió, visto que Francia, campeón del mundo en Rusia, avanzó a octavos de final quedando primero del grupo D.

Es el Mundial con más prohibiciones

El Mundial es más que un evento deportivo, pues es considerado como uno de los eventos socioculturales más grandes de la historia como la conocemos.

Lo anterior dado que, pese a que son 32 selecciones participantes, cada país anfitrión se convierte en un epicentro de culturas de todo el mundo, llegando a tener aficionados de más de 50 países, como fue el caso de Brasil 2014.

De modo que Qatar cortó con este intercambio cultural y la fiesta, en gran medida, puesto que las prohibiciones del país árabe no permiten celebraciones en el espacio público.

Al mismo tiempo, las mujeres no pueden estar en el territorio con vestimentas que muestren escote, hombros y piernas, a su vez, se prohíbe el consumo de alcohol y la realización de reuniones en espacio abierto.

Muchas figuras ausentes

Obtener la Copa del Mundo es el deseo de la mayor parte de los jugadores del balompié internacional, por lo cual, las selecciones dan todo durante la etapa de eliminatorias con el fin de clasificar.

Al mismo tiempo, es una oportunidad única para mostrar el talento de los jugadores y despertar el interés de equipos de gran calibre, como fue el caso de James Rodríguez, en Brasil 2014, al ser traspasado al Real Madrid.

En ese sentido, Qatar 2022 se destaca por contar con la ausencia de jugadores tales como el noruego Erling Haaland, el colombiano Luis Díaz, el italiano Moise Kean, el austriaco Marko Arnautović y el sueco Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

Se altera la transmisión en televisión en caso de imprevistos

Una de las novedades de este Mundial en materia de streaming es que los equipos de producción cuentan con las instrucciones de censurar y ocultar los aspectos negativos en el campo de juego, por lo que no verás nada raro desde tu televisor.

Así pues, una de las aplicaciones más conocidas se produjo en dos ocasiones: la primera, durante el juego de Portugal vs Uruguay cuando ingresó un hincha en el minuto 52, que se cambió rápidamente de cámara, por lo que los espectadores no se dieron cuenta a excepción de videos en redes sociales.

Por otro lado, se evitó mostrar otro hincha durante el partido de Tunez vs Francia, cambiando a la repetición de jugadas, asimismo, se evita mostrar las banderas LGTB en las tribunas.

Primer anfitrión que pierde el partido de apertura

Existe una estadística que ha perdurado durante todos los mundiales desde Alemania 2006 y es que como es bien sabido el anfitrión, después de Corea – Japón 2002, es el encargado de abrir la Copa del Mundo.

Dicho esto, desde que cambiaron las reglas en 2006 ningún equipo local ha perdido su primer partido, como fue el caso de Alemania, Sudáfrica, Brasil y Rusia que todos ganaron su apertura a excepción de Sudáfrica que empató 1-1 con México en 2010.

Sin embargo, Qatar no pudo seguir con la racha, visto que en el primer partido resultó derrotado por Ecuador con dos goles, bajando la estadística de los locales.


Le recomendamos leer: Las 5 selecciones que más apoyaron los colombianos en Qatar


Foto: Copa Mundial Fifa Twitter

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: