Cali, enero 21 de 2022. Actualizado: viernes, enero 21, 2022 18:50

TEMAS DESTACADOS:

Partidazo entre Colombia y Brasil

Emocionante de principio a fin resultó el juego amistoso entre Colombia y Brasil. El tricolor nacional, con todos sus jugadores titulares en la cancha, se fue adelante con una anotación de la figura del partido, Juan Guillermo Cuadrado, quien inquietó con su habilidad a los defensores brasileros durante la mayor parte del compromiso. El seleccionado \’auriverde\’ llegó al empate con una buena definición de Neymar, jugador que a través de un tiro penal, al minuto 35 del segundo tiempo, pudo darle el triunfo al pentacampeón del mundo, pero lo desperdició.

Lo bueno, lo malo y lo feo

Lo bueno: La dinámica, la velocidad y el ritmo que impuso Colombia durante el compromiso. También hay que valorar el extraordinario partido de Juan Guillermo Cuadrado.

Lo malo: La falta de sincronización de la pareja de centrales de Colombia. Aquivaldo Mosquera y Mario Yepes cometieron muchos errores.

Lo feo: El árbitro, Mark Geiger, este señor se inventó un penal y dejó prosperar el juego brusco.

Alianza vuelve a golear al América

Vergonzosa sigue siendo la participación del América de Cali en los cuadrangulares del Torneo Postobón. Anoche los \’rojos\’ fueron goleados 3-0 por Alianza Petrolera en juego disputado en el municipio de Envigado. Aunque los \’escarlatas\’ ya no tienen posibilidades de llegar a la final del presente Torneo Postobón ll, preocupa el bajo nivel futbolístico de cara a los partidos de la gran final que deberá afrontar el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, compromisos en los que se juega su ascenso a la primera división.

Deportivo Cali pegó primero

Ayer se disputó el partido de ida de la final del Torneo Nacional sub-19 entre Atlético Nacional y Deportivo Cali. Los \’azucareros\’ regresaron de suelo antioqueño con medio título en el bolsillo tras derrotar a los \’verdolagas\’ 2-0. Las anotaciones de los \’verdiblancos\’ fueron conseguidas por Rodolfo Reyes y Brayan \’El Coco\’ Perea. Hoy se conocerá el día y el escenario donde se va a cumplir el partido de vuelta de esta serie.

Falcao, nominado al mejor del año

El gol que le marcó Radamel Falcao García al América de Cali, en partido amistoso el pasado mes de mayo, se encuentra entre los candidatos al Premio Puskás de la FIFA al mejor del año. Ese día el samario con la camiseta del Atlético de Madrid realizó una jugada \’acrobática\’ que terminó siendo un golazo. Son diez anotaciones nominadas. En fifa.com y francefootball.fr, los aficionados de todo el mundo podrán elegir su favorito, hasta el próximo 29 de noviembre. El ganador se dará a conocer el 7 de enero de 2013 en la gala que la FIFA celebra anualmente en el Palacio de Congresos de Zúrich y en la que se entregará, entre otros premios, el Balón de Oro al mejor jugador de 2012.

Colombia está en semifinales del Mundial de Futsal

La selección colombiana de fútbol se metió entre los cuatro mejores equipos del Mundial al derrotar a Ucrania por 3-1 y protagonizar una nueva sorpresa en el campeonato que se disputa en Tailandia. El siguiente partido del seleccionado nacional será el viernes, a las 7 y 30 de la mañana, contra Brasil, actual campeón del mundo, que dejó en el camino a Argentina tras derrotarle 3-2.

Millonarios y Gremio buscan la semifinal

Millonarios y Gremio chocarán hoy en Bogotá en busca de las semifinales de la Copa Suramericana-2012, en un partido donde a los brasileños les bastará con un empate para clasificar tras la ventaja 1-0 conseguida en el juego de ida en Porto Alegre.Ambas escuadras se enfrentarán en el estadio El Campín a las 7:15 p.m. El vencedor se medirá en las semifinales con el argentino Tigre.

Cúcuta estrena técnico

El uruguayo Guillermo Óscar Sanguinetti fue nombrado como nuevo entrenador del Cúcuta Deportivo, que se alista para jugar la promoción. El nuevo estratega del equipo \’motilón\’, quien reemplazará a Óscar Héctor Quintabani, estará acompañado por Henry Venegas como asistente técnico. El \’charrúa\’ tiene 46 años de edad y en su carrera como entrenador ha dirigido a Gimnasia y Esgrima de la Plata de Argentina; Sportivo Luqueño de Paraguay, además de Cerro y Bella Vista de Uruguay, en el presente año.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: