Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 16:23

TEMAS DESTACADOS:

Tres equipos en el balompié nacional aun no pagan seguridad social

Seguridad social
Zona de Candela habló con Carlos ‘Puche’ González, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas.

El abogado dijo que hay tres equipos en el balompié nacional que siguen con líos en los pagos de la seguridad social a sus jugadores.

El panorama…
“Nosotros lo que buscamos es formalizar el fútbol en Colombia, no acabarlo como muchos han dicho. La labor de la Asociación de Futbolistas ha permitido que actualmente el 95% de jugadores de la primera y segunda división estén al día en sus salario y en la seguridad social.”

Equipos con problemas
“Los equipos que más nos preocupan en este momento son: Medellín, Tuluá, Expreso Rojo y un poco el Atlético Huila; ellos están atrasados en sus obligaciones desde hace dos meses. Casos como el del Medellín no lo entendemos, dicen que deben 18 mil millones de pesos y ya han contratado 7 jugadores para la próxima temporada, este equipo no sabemos de quién es y para dónde va y de dónde está saliendo la plata para las contrataciones.”

La transformación
“No podemos negar que este tema ha mejorado. Gracias a la Ley 1445 los clubes se han hecho visibles, la Superintendencia de Sociedades los está controlando, existe mayor transparencia en el manejo de sus finanzas. Además Coldeportes está obligando a los equipos a presentar un reporte bimensual de sus estados financieros.”

Derechos de televisión
“Otro aspecto importante es que la Dimayor no está soltando ni un peso, por concepto de televisión, a los equipos que tengan deudas con jugadores o con la seguridad social de los mismos. Esta también es una forma de presionar para acabar con esta mala práctica.”

Equipo de los desempleados
Por otra parte, El ‘Puche’ González señaló que el equipo que conformó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) con jugadores que se encuentran sin contrato de trabajo, empezó a generar noticias positivas. “Estamos muy contentos porque de los 38 jugadores que llegamos a tener entrenando en Cali, ahora solo quedan 14; más del 50% han conseguido empleo y eso nos deja satisfechos porque hemos contribuido para que ellos tengan la oportunidad de volver a las canchas.” Para este fin Acolfutpro facilita uniformes, balones, material deportivo y un campo de entrenamiento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: