Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 17:53

TEMAS DESTACADOS:

Copete, el héroe

El héroe de la noche fue Jonathan Copete quien marcó el gol que le dio el séptimo título a Independiere Santa Fe. Un cabezazo de este volante, al minuto 70 del complemento le bastó al equipo bogotano para quedarse con el campeonato.

Figuras

Además de su joven técnico, Wilson Gutiérrez, el campeón colombiano contó con hombres claves a lo largo del
campeonato como Gerardo Bédoya, Omar Pérez, Germán Centurión y Diego Cabrera quien terminó con 9 goles en el torneo.

Cifras del campeón

Este fue el calendario de Santa Fe y los resultados que le permiten alcanzar la final del campeonato colombiano:

Partidos Jugados 26

Partidos Ganados 12

Partidos Perdidos 3

Partidos Empatados 11

Puntos 48

Goles anotados como local: 25

Goles recibidos de local: 8

Goles anotados como visitante: 16

Goles recibidos de visitante: 18

Goleadores: Diego Cabrera 9, Omar Pérez 9, Jonathan Copete 7, Gerardo Bedoya 4, Edwin Cardona 3, Oscar Rodas
2, Yulián Anchico 1, Francisco Meza 1, Sergio Otálvaro 1, Hugo Acosta 1, Juan Roa 1, John Quiñones 1 Títulos \’cardenales\’ Con el titulo de anoche los \’cardenales\’ borraron 37 años de sinsabores pues fueron casi cuatro décadas sin alcanzar un campeonato en el fútbol profesional colombiano. Las otras estrellas del equipo bogotano se remontan a los años 1948, 1958, 1960, 1966, 1971y 1975. Goleador de la liga El paraguayo Robin Ramírez terminó como el máximo anotador de la Liga Postobón con 13 tantos en la lista de artilleros. \”Yo llegue a Colombia con la ilusión de marcar muchos goles pero no pensé en salir como el máximo anotador del campeonato, es una alegria muy grande quedar con este registro\”, le dijo el guaraní a zona de candela.

Se unieron refuerzo del \’rojo\’

Los nuevos jugadores del América de Cali, El defensa Yeison Murillo Córdoba, el arquero Eduardo de Jesús Blandón Morales y volante Juan José Mezú Viáfara, ya entrenan con los\’ rojos\’. Aún no se suman a los trabajos de pretemporada los uruguayos Julián Lalinde y Nicolás Schenone quienes tienen permiso del cuerpo técnico.

Inicia pretemporada

Hoy el Deportivo Cali inicia la pretemporada de cara a la Liga Postobón II. Los únicos ausentes serán helibelton Palacios, Cristian Higuita y Brayan Perea, quienes se encuentran concentrados con la Selección Colombia Sub- 20, que adelanta su sexto micro ciclo de preparación en la ciudad de Medellín hasta el día 23 del presente mes. Los \’verdiblancos\’ siguen buscando delantero.

Se recupera el \’Cachoorro\’

Manana le darán el alta medica al jugador vallecaucano, del Atlético Junior, Breiner \’Cachorro\’ Belalcazar quien fue herido en Barranquilla, en una asalto callejero, la semana pasada. \’Teo\’ Todo parece indicar que la novela Teófilo Gutiérrez con Junior tendrá un final feliz. El delantero barranquillero, ex Racing Club y Lanús, seguirá su carrera en el cuadro \’Tiburon\’. Tras varios días de negociación, `Teo´ firmará el próximo martes su vinculación con el club \’rojiblanco\’.

Buscan a Dayro Moreno en Argentina

El Colón de Santa Fe del fútbol argentino quiere en sus filas al delantero tolimense Dayro Moreno. El club \’gaucho\’ podría definir hoy la contratación del atacante quien venia actuando con el Once Caldas. El pase de Moreno pertenece al Tijuana de México.

Real Madrid Inicia trabajos

El Real Madrid iniciará hoy la pretemporada sin caras nuevas de renombre. El equipo \’Merengue\’ pretende jugar seis amistosos en tres países: Portugal, España y Estados Unidos. Por ahora la única adquisición de la entidad madridista es la del croata Luka Módric.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: