Alexis Henríquez colgó los guayos Alexis Henríquez colgó los guayos

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:11

TEMAS DESTACADOS:

Anunció oficialmente su retiro

Alexis Henríquez colgó los guayos

El defensor central verdolaga, Alexis Henríquez, le dijo adiós al fútbol profesional tras anunciar oficialmente su retiro, basándose en que quiere dedicarse a su familia. Asimismo, Henríquez aclaró que no desea enfrentar a Atlético Nacional con otro equipo.

Henríquez debutó en Once Caldas en el 2002 y allí estuvo por 10 temporadas, hasta el 2011, año en el que llega a Atlético Nacional hasta el día de hoy.

“Después de pensarlo bien y analizarlo con mi familia, me retiraré del fútbol profesional. Me dedicaré a otros proyectos, a pensar en mi familia. Lo analicé tras esa despedida que me llegó mucho al corazón, era muy difícil seguir jugando e ir al Atanasio con otro equipo de Colombia o salir del país y alejarme de la familia”, sostuvo Henríquez en rueda de prensa.

“Es determinación mía, pienso dedicarle más tiempo a mi familia y espero prepararme para seguir vinculado al fútbol. Tuve ofertas de aquí y de afuera. Era difícil irme, porque mi hijo ya tiene sus amigos aquí y está apegado a Medellín y las ofertas de Colombia no eran de proyectos tan fuertes, para seguir compitiendo y ganar títulos”, agregó.

17 galardones abrazó Alexis en 18 años como futbolista profesional, de los que 13 obtuvo con los ‘verdolagas’ y los 4 restantes con el cuadro de Manizales.

2 Copas Libertadores, 8 Ligas, 4 Copas Colombia, 2 Superligas y una Recopa Sudamericana integran su palmarés.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: