Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 20:08

TEMAS DESTACADOS:

Activan Ruta de Atención

Apoyo a deportistas que denunciaron acoso sexual

Luego de las denuncias de las deportistas que denunciaron acoso sexual en la Liga de Boxeo del Valle, el Gobierno del Valle inició un acompañamiento psicosocial a las boxeadoras afectadas.

Es así como se activó la Ruta de Atención a Víctimas, que a través de Indervalle y la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual adelantan las acciones interdisciplinarias para atender su situación y acompañarlas en este proceso.

El gerente de Indervalle Carlos Felipe López dijo que “hemos activado esta Ruta dando un acompañamiento, donde las apoyamos en lo que se viene, pensando en su integridad, pero sin dejar a un lado la posibilidad de que retomen su camino en el boxeo y en el deporte”.

López hizo nuevamente hizo un llamado para que los atletas, entrenadores o personas cercanas al deporte denuncien a tiempo este tipo de actos.

Así mismo equipos interdisciplinarios de estas dependencias acompañarán a las deportistas, quienes periódicamente tendrán reuniones para ver los avances de su proceso.

Desde el año pasado Indervalle y la Secretaría de Mujer tienen un convenio mediante el cual se acompañan los procesos formativos en doble vía, con programas de actividad física que fomenten la práctica deportiva, mientras se sensibiliza a las poblaciones para que identifiquen las distintas violencias basadas en de género, la Rutas de Atención y lenguaje incluyente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: