Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 15:00

TEMAS DESTACADOS:

Las reglas se conocieron a través de un documento escrito por González

Controversia por estricto reglamento de Jersson González en inferiores del América

Jersson González se estrena como nuevo técnico de la Sub-17 del América de Cali y ha desatado controversia por un estricto reglamento con el que busca infundir disciplina.

El reconocido exjugador del América de Cali, de 45 años, quiere romper el estereotipo de futbolista promedio al traer una forma de trabajo basada en el orden, la puntualidad, la disciplina y la buena presentación mediante rigurosas normas.

“Llegar 30 minutos antes de la hora establecida para el entrenamiento”, “cero cabello tinturado”; “cero rayas en las cejas”; “corte de cabello normal”; “prohibido el uso de aretes o piercings”, entre otros puntos se establecen en el estricto reglamento filtrado en redes sociales.


De acuerdo con lo anterior, González busca que con la presentación personal y los buenos hábitos se puedan formar deportistas comprometidos con el fútbol y con la institución, en la cual ya ha entrenado a algunas de las figuras que se destacan en el equipo principal.

“Yo primo sobre todo la disciplina, el papel con las indicaciones que mandé ayer son las mismas indicaciones que manejo en divisiones inferiores hace 5 años en América de Cali”, comentó el estratega.

Controversia
Tras conocerse la modalidad de trabajo del entrenador, algunos futbolistas y expertos en deporte han aplaudido la idea, mientras que otros afirman que se trata de una forma de pensar ‘chapada a la antigua’ que estaría atentando contra la libertad de expresión consagrada en la constitución.

Por otra parte, los internautas también apoyaron el reglamento expresando que con la disciplina y el respeto que quiere infundir González, se van a recuperar los valores de algunos deportistas que se han visto inmiscuidos en polémicas situaciones y otras afectaciones que han bajado su nivel futbolístico.

La mejor decisión que puede hacer un entrenador para su equipo, en estos tiempos la ética, los valores y el respeto ya no tiene ningún valor en esta sociedad y hace falta de nuevo para forjar mejores personas para el futuro en lo profesional y personal!!! ”, señala uno de los comentarios.

No obstante, igualmente se presentaron críticas hacia el reglamento del veterano reprochando que tener el cabello pintado o un corte extravagante no les quita el talento a los jóvenes y no se les puede privar de su derecho a jugar en el América de Cali.

Los primeros 5 puntos son perversos para un formador! Increíble que esta sea la sangre nueva en dirección técnica. Pobres muchachos someterse a un régimen por cumplir un sueño. Lo bueno es que saben que si son profesiones pueden pintarse el pelo y usar aretes como sus referentes” expresó un seguidor de una las páginas escarlatas.


• Le puede interesar: El Pascual Guerrero se embellece para la Liga Profesional y la Copa América


    Comments

    Comparte esta noticia...
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Cargando Artículo siguiente ...

    Fin de los artículos

    PUBLICIDAD
    Publicidad
    Publicidad
    Diario Occidente

    Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

    © 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
    Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

    Ver mapa del sitio | Desarrollado por: