Cali, agosto 10 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 10, 2022 14:11

TEMAS DESTACADOS:

América, a 90 minutos del regreso a la A

Después de cargar la pesada cruz de la categoría B durante un año, esta tarde el América de Cali, buscará ante su público, seguramente con estadio lleno, volver a la primera división del balompié nacional. La tarea no será fácil  pues al frente habrá un rival que se ha convertido en la piedra en el zapato para los \’rojos\’. Frente a Alianza Petrolera el equipo \’escarlata\’ tendrá que mostrar su mejor cara y vestir de gala su fútbol para conseguir el anhelado regreso a la A.

Final  abierta
América, un  histórico del fútbol colombiano, sale  a recuperar el honor en el juego de este sábado. Los \’diablos  rojos\’ deberán vencer a su rival por dos o más goles para conseguir el ascenso directo a la Liga Postobón 2013. Una victoria americana por un gol de diferencia llevaría la serie a definición por penales. Un empate o triunfo del equipo de Alianza  le daría el tiquete al cuadro \’aurinegro\’ a la categoría A. El cuerpo técnico al igual que la  afición esperan que el grupo escogido para la gran final responda de la mejor manera para que después de muchas angustias se dé el regreso de la famosa \’mechita\’ a la primera división.

Posible formación
América: Andrés Mosquera; Rubén Darío Bustos, Julián Carabalí, Yamith Cuesta, Cristian Mafla; Nicolás Schenone,
Nóndier Romero, Jhonny Rivera, Leyvin Balanta, Héctor Hurtado; Julián Lalinde.

Voces del \’rojo\’
Héctor Hurtado
El volante y referente del América de Cali, Héctor Hugo Hurtado, habló del definitivo partido contra Alianza Petrolera por la Finalísima del Torneo Postobón. \”Nos jugamos todo en este juego, ya no hay mañana, es ahora o ahora. Sabemos que podemos darle la vuelta a este resultado.\”

Julián Lalinde
El delantero Julián Lalinde señaló que el día del regreso a la A debe ser este  sábado; el atacante dijo además que la propuesta ofensiva del equipo va a ser otra para el juego de hoy. \”Debemos realizar un mayor volumen de juego con referencia a Alianza Petrolera. En el momento en que se generen las opciones de gol hay que concretarlas y mantener un equipo con solidez defensiva\”, puntualizó el jugador charrúa.

Jhony Rivera
\”En el equipo hay tranquilidad para lograr el objetivo de regresar a primera. Sabemos que a Alianza no se le puede jugar al pelotazo ni regalarle espacio, América tiene jugadores para jugar bien y eso es lo que intentaremos hacer\”, dijo el volante del \’rojo\’.

Eduardo Lara
\”Un gol de diferencia es manejable, no estamos confiados pero conocemos al grupo y sabemos de sus condiciones, tenemos noventa mi-nutos para revertir esta situación. Este va a ser un partido de mucha paciencia en el que tenemos que sacar la garra\”, indicó el técnico de América.

Cuarta fecha de los cuadrangulares
Entre este domingo y el próximo lunes se cumplirá la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales. Junior y Equidad lideran sus grupos, ambos con 6 puntos. Así se jugará la jornada.
Junior vs. Tolima Barranquilla    Dom 15:15
Millonarios vs. Pasto Bogotá    Dom 17:30
Medellín vs. Equidad Medellín    Dom 19:45
Nacional vs. Itagüí Medellín    Lun 18:00

Se espera  buena  reacción de Calero
El exarquero vallecaucano Miguel Calero se mantiene estable después de haber sufrido el pasado domingo una trombosis, confirmaron en las últimas horas los médicos que lo atienden. \”Es muy difícil hablar de mejoría, está estable y la estabilidad en una condición crítica es una buena noticia\”, dijo el doctor Edgar Nathal al referirse al estado de salud del exjugador de 41 años. Según los galenos, a Calero ya le han comenzado a retirar los sedantes y esperan una buena reacción cuando despierte.

Beckham juega hoy su último partido en la MLS
El inglés David Beckham confirmó que la final de la MLS que Galaxy de Los Ángeles disputará hoy  ante Dynamo de
Houston será el último partido de su etapa de seis años en el fútbol estadounidense. El volante de 37 años destacó que la decisión de dejar la MLS llegó más por su aspiración de afrontar un nuevo desafío que por decirle adiós a casi dos décadas de fútbol. Beckham reiteró que siente que puede jugar, que aún le queda un tiempo  como profesional  activo, pero no quiso hablar de sus planes futuros y se limitó a decir que pasará la Navidad en Inglaterra con su familia.

\’Merengues\’ y \’colchoneros\’
juegan el partido de la fecha El Real Madrid, que se encuentra  a 11 puntos de su mayor rival, el Barcelona, líder de la Liga española, debe  ganar este sábado el derbi madrideño, al Atlético de Madrid,  para evitar entrar en crisis. El portugués Cristiano Ronaldo y el colombiano Radamel Falcao se verán las caras por primera vez en el césped del estadio Santiago
Bernabéu.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: