Cali, agosto 5 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

América de Cali tiene todo listo para su retorno a la Copa Libertadores

Alexandre Guimarães: “Estábamos esperando este momento”

América de Cali tiene todo listo para su retorno a la Copa Libertadores, recibiendo a Gremio este martes a las 19:30 en el Mundialista Pascual Grerrero. El cuadro rojo tras el empate del sábado pasado en la última versión del clásico vallecaucano, está totalmente enfocado en pegar primero en el máximo certamen futbolero de nuestro continente.

El estratega campeón de Colombia, Alexandre Borges Guimarães, está confiado con el el marco que ofrecerá la fanaticada roja en el ‘Gigante de San Fernando’; “Queremos ver el Pascual Guerrero repleto, como es siempre en estas ocasiones. El grupo de jugadores dará lo máximo. El estadio lleno es un ingrediente extra que nos motiva mucho”, comentó.

En relación a las considerables ausencias en su grupo titular; Adrián Ramos, Luis Paz y Rafael Carrascal, el técnico brasileño se mostró tranquilo: “Ante los lesionados y suspendidos, previendo que esto podía suceder, armamos con don Tulio finalizando el torneo pasado un plantel para poder ser competitivos en los dos torneos en los que estamos involucrados. Por eso, le está llegando el bautismo futbolero a varios jugadores y si están acá, es porque tienen las condiciones necesarias para ponerse la camiseta de América, ser competitivos y ayudarnos a ganar”, puntualizó.

En relación a este duelo copero del grupo E, en el que todos los integrantes han sido finalistas, América de Cali se enfrentó a Gremio por primera vez en la Libertadores, en la segunda fase de la versión de 1983. El elenco escarlata Integró un triangular con Gremio y Estudiantes, en el que el ganador tendría un tiquete a la final.

Datos:

• América de Cali derrotó por la mínima diferencia a Gremio 1-0 y empató sin goles con Estudiantes. En condición de visitante, los ‘diablos rojos’ perdieron ambos duelos.

• En condición de local, estas son las derrotas de América de Cali jugando en el Pascual Guerrero: 1970, Deportivo Cali. 1986, River Plate. 1993, Atlético Nacional. 1998, Cerro Porteño. 2001, Vasco da Gama. 2003, Santos. 2003, Boca Juniors. 2005, Libertad de Paraguay. 2009, Sao Paulo.

• Cabe aclarar que entre el duelo contra Deportivo Cali y River Plate, América de Cali sostuvo un invicto de 24 partidos.

Posible XI titular:

Eder Chaux; Jesús Arrieta, Juan Pablo Segovia, Marlon Torres, Edwin Velasco; Yesus Cabrera, Felipe Jaramillo, Carlos Sierra; Matías Pisano, Duván Vergara, Michael Rangel.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: