Danis tendrá el aval de Colombia Justa

Por Mauricio Ríos Giraldo

El próximo sábado, 9 de febrero, se relizará la convención regional del Valle del Cauca del partido Colombia Justa Libres, en la que se presentará oficialmente al exconcejal Danis Rentería como candidato de la colectividad cristiana a la Alcaldía de Cali.

Como Rentería fue concejal por el Partido de la U, y era visto entre la clase política como precandidato por esta colectividad, Graffiti le preguntó cómo llegó a Colombia Justa Libres.

“Hablé con el apostol John Milton Rodríguez -senador y jefe de esta colectividad-, yo también soy cristiano, hicimos el trabajo a través de las iglesias, de Asmicev, y se dio el consenso”, dijo el candidato a la Alcaldía de Cali.

Danis Rentería aseguró que oficialmente nunca pidió el aval del Partido de la U.

“Yo no es que haya salido corriendo del Partido de la U ni que me hayan dicho que no me van a dar el aval, al contrario, ahora que Colombia Justa Libres nos va a dar el aval, esperamos que a futuro otros partidos se puedan sumar a este sueño”, dijo Rentería.

Graffiti le preguntó al exconcejal sobre la posibilidad de participar en una consulta interpartidista con otros aspirantes a la Alcaldía de Cali, y esto respondió:

“El apostol John Milton nos ha dicho que la posibilidad de una consulta interpartidista está abierta, no es una obligación, pero tiene que ser con unos acuerdos claros y transparentes frente al pueblo caleño, no se van a hacer acuerdos debajo de la mesa; si más adelante llega la oportunidad de hacer la consulta, bienvenida sea”.

* * *

Hoy se realizará la inscripción ante la Registraduría del comité que recogerá las firmas para avalar la candidatura de Alejandro Eder a la Alcaldía de Cali.

El exdirector de la Agencia Colombiana para la Reintegración es el tercer aspirante a la Alcaldía de Cali en inscribir su comité, el primero en hacerlo fue Alexander Durán, ex secretario de Salud municipal, a finales de enero, y ayer lo hizo el excongresista Roberto Ortiz.

Por cierto, fue tanta la gente que acompañó a Ortiz a la Registraduría a inscribir su comité, que el evento parecía el lanzamiento de su campaña.

Pero Alejandro Eder no será el último candidato independiente en registrar su comité, Graffiti confirmó que el exconcejal Michel Maya lo hará en los primeros días de marzo.

Como Maya estuvo fuera de Cali las últimas dos semanas -regresará en las próximas horas- en algunos mentideros políticos se alcanzó a decir que no se inscribiría, pero el propio exconcejal confirmó al autor de esta columna que sí será candidato.