Cali, febrero 22 de 2019. Actualizado: viernes, febrero 22, 2019 21:30

TEMAS DESTACADOS:

“Nada ni nadie nos detendrá”

Crece rechazo internacional a gobierno de Maduro

A través de su cuenta de twitter el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que “El régimen pretendió detenerme, pero nada ni nadie nos detendrá”.

Para algunos lo sucedido con Guaidó es un indicador de que hay una fractura en la cadena de mando del Ejército en Venezuela.

Cabe recordar que ya en reiteradas ocasiones la oposición ha evidenciado que es necesario que el Ejército deje de obedecer a Maduro.

Ya el 11 de enero Guaidó había dicho que “la familia militar debe sumarse a la iniciativa contra Maduro”.

Los hechos
Cabe recordar que el pasado domingo Juan Guaidó fue retenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Minutos después su esposa anunció a través de su cuenta de twitter que ya había sido liberado y fue el mismo Guaidó quien luego dijo que habían intentado detenerlo con el argumento de que lo estaban salvado de un atentado.

Ante los efectos de este hecho en la comunidad internacional y la opinión pública, el gobierno venezolano a través de su ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, informó por televisión que el accionar fue llevado a cabo por un grupo de funcionarios de manera irregular y arbitraria y que no dependió de una decisión del organismo gubernamental.

Dijo que hab´ían elementos armados a sueldo del Estado que estaban actuando al margen de las directrices oficiales.

Palabras que sirvieron para ratificar que hay fracturas en las cadenas de mando del Ejército que ha sido fundamental en el sostenimiento de Maduro en el poder.

El llamado
A través de su cuenta de twitter Juan Guaidó ha seguido alentando a los venezolanos para que mantengan su lucha por una verdadera democracia y para mantenerse unidos en contra del ilegítimo mandato de Nicolás Maduro.

Con este mensaje de twitter invitó a acompañarlo en la marcha contra le régimen.

“Nicolás no le garantiza nada a nadie. La única ruta para sacar a Venezuela adelante es la planteada desde nuestra @AsambleaVE. Nuestra ruta es muy clara: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. El llamado es a la gente a que nos acompañe este #23Ene.”.

Mantener la presión
El Presidente Iván Duque afirmó este lunes que “todos los países debemos seguir trabajando en esta coordinación para aislar a la dictadura y que se pueda adelantar ese tránsito a la democracia en Venezuela y a la recuperación institucional”.

Dijo que la dictadura intentó capturar al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pero “tuvo que liberarlo por la presión internacional y por la presión ciudadana”.

Publicidad

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.”
Proverbio árabe
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2018. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: