noviembre 06, 2018

Siguen críticas a proyecto

Crece rechazo a IVA para toda la canasta familiar

Mientras diversos sectores siguen pronunciándose en contra del proyecto de Ley de Financiamiento, también se buscan alternativas para sacar adelante esta iniciativa del gobierno nacional.

En ese sentido el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Oscar Darío Pérez, anunció que tiene lista una iniciativa para excluir al menos 25 productos de la canasta familiar de dicho gravamen.

Pérez tendrá la responsabilidad del trámite inicial de la ley de financiamiento y busca salidas con el fin de que la propuesta sea aprobada en la corporación.


Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar:

Precisamente la bancada del Centro Democrático en el Congreso se reunió ayer con el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla con el fin de buscar opciones diferentes a gravar la canasta familiar según indicó el senador Alvaro Uribe.

Las bancadas de otros movimientos políticos también esperan hacer un encuentro con Carrasquilla con el fin de buscar alternativas antes de 20 días, cuando se espera que esté lista la iniciativa para iniciar la discusión.

La propuesta del representante Pérez propone que productos como el arroz, la papa, las legumbres, las verduras, los cárnicos y los productos derivados de la leche no sean gravados por el IVA.

Otros sectores
Sectores como el del espectáculo indicaron que con la aplicación del IVA será inviable traer a Colombia a grandes artistas.

El sector el transporte de carga por carretera criticó el proyecto de Ley de Financiamiento al indicar que el IVA incrementará los fletes e influirá en la facturación.

La Confederación Democrática de Pensionados alertó sobre la propuesta de gravar con IVA la totalidad de los pagos por concepto de pensiones.

Camacol advirtió que el IVA también impactará fuerte al sector de la vivienda de interés social.