octubre 11, 2018

Tragedia en Marquetalia

Conozca cuáles son las zonas más afectadas por el invierno

El invierno sigue afectando a diferentes regiones del país.

A la inundación que afectó al municipio de El Dovio, en el norte del Valle, se sumaron ayer la tragedia ocurrida en Marquetalia, donde once personas fallecieron y las afectaciones que se presentan en las vías de cuatro departamentos.

Una de las vías más afectadas es Bogotá- Girardot, donde según indicó la subdirectora de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Sandra Hernández, se presentó un derrumbe en el Alto de Canecas en el kilómetro 47, sector Boquerón, municipio de Fusagasugá, el cual ocasionó el cierre por varias horas de la calzada por lo que se activó un contraflujo .

La oficial explicó que además en Casanare a la altura del Kilómetro 77, afectado por derrumbes se autorizó un cierre nocturno, hasta el sábado 20 de octubre.

En la vía Pitalito- Garzón en el sector de Pericongo, en Huila se presentó un cierre preventivo.

En la vía Bogotá- Villavicencio continúa este jueves los pasos alternos y cierres temporales en el kilómetro 64 para adelantar limpieza .

Marquetalia
Por otra parte, en Marquetalia, Caldas un derrumbe dejó como saldo once víctimas fatales, cuatro lesionados y 28 más fueron rescatadas.

Así lo indicó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Caldas que informó que la tragedia se presentó en la madrugada luego que las fuertes lluvias que cayeron en esta región del departamento del Cauca generarán el deslizamiento en el barrio Los Andes.

Entre los muertos hay cuatro menores de edad, un adulto mayor y seis adultos entre los 20 y los 50 años.

La entidad dijo además que cuatro viviendas están averiadas y otras dos resultaron destruidas.

Ayudas

Por otra parte, la Gestora Social del departamento, Jimena Toro, se desplazó hasta el municipio de El Dovio en el norte del Valle, con el fin de entregar las primeras ayudas humanitarias a las familias afectadas, tras las fuertes lluvias del fin de semana.

La funcionaria explicó que “estuvimos en El Dovio, haciendo la entrega humanitaria para impactar 200 familias, kit de cocina, kit de alimentos, colchonetas y frazadas y esperamos la solidaridad de todos los vallecaucanos con El Dovio y con Florida, Valle”.