septiembre 12, 2018

Recuperación de un centenar de vías

Comuna 17 mejora su movilidad

Después de caminar varios sectores de la Comuna 17, el alcalde de Cali, Maurice Armitage indicó que desde que comenzó su gestión en 2016, hasta agosto del presente año, se han recuperado 112 vías en la comuna 17 con una inversión de cercana a los $3100 millones.

En compañía del secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, dialogó con transeúntes y comerciantes acerca de este esfuerzo por mejorar la movilidad en este sector de la ciudad.

Confirmó también la rehabilitación del sector comprendido por la Carrera 57 con Calles 13C y 13A del barrio Primero de Mayo, en donde los vecinos insistentemente y desde administraciones pasadas urgían por el mantenimiento de estas vías.

Sobre esta área vial, el jefe del gobierno local señaló que se logró la recuperación de 1200 metros cuadrados, gracias al compromiso del grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura.

Agregó que: “esta rehabilitación vial, en la que participaron personas de la comunidad que fueron contratadas por la municipalidad en marco del programa de empleabilidad por cuadrillas, consistió en la demolición de la carpeta asfáltica existente, cuya capa de rodadura presentaba un deterioro superior a los diez años”.

“Posteriormente se hizo nivelación del terreno, compactación, aplicación de base, riego de imprimación y aplicación de la carpeta asfáltica con su correspondiente compactación, la cual quedó con un espesor de 4 pulgadas, al tiempo que se cambiaron algunas rejillas de los sumideros del sector por parte de Emcali”, explicó.

Se estableció que estos trabajos, que tuvieron un cronograma de una semana, fueron considerados como rápidos, toda vez que se utilizó la fresadora para levantar la carpeta afectada y la máquina ‘finisher’ para pavimentar.

Finalmente, el mandatario anotó, después de conversar con los ingenieros, que aunque es una vía secundaria en el interior del barrio Primero de Mayo, su recuperación permite incluso un flujo vehicular constante.