Volvió a abrir 'Doña Segunda', establecimiento ya habría sido visitado hace un año por la DIAN Volvió a abrir 'Doña Segunda', establecimiento ya habría sido visitado hace un año por la DIAN

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Establecimiento deberá cumplir con la factura electrónica

Volvió a abrir ‘Doña Segunda’, establecimiento ya habría sido visitado hace un año por la DIAN

El famoso restaurante y piqueteadero ‘Doña Segunda’ volvió a abrir sus puertas tras haber sido clausurado temporalmente durante tres días por incumplir la norma de facturación electrónica.

Este cierre temporal generó una fuerte polémica a nivel nacional y provocó diversas reacciones entre los clientes habituales y seguidores del establecimiento.

Reapertura del restaurante

El cierre temporal estaba programado para concluir a las 10:45 a.m, no obstante, el restaurante reanudó sus operaciones a las 8:00 a.m.

Ahora, ‘Doña Segunda’ deberá cumplir estrictamente con la expedición de facturas electrónicas que incluyan todos los requisitos legales, como el nombre o razón social, número de cédula o NIT y correo electrónico del cliente.

Visitas previas de la DIAN

El subdirector de factura electrónica de la DIAN, Luis Hernando Valero, explicó que durante el último año se han realizado numerosas visitas de inspección y pedagogía en varios establecimientos de comercio en Bogotá.

“Hemos iniciado este proceso con una cantidad de visitas importantes el año pasado, visitamos más de 50.000 establecimientos de comercio. De ellos, encontramos que más o menos 3.300 tenían algunas situaciones que era importante corregir”, expresó Valero.

Aunque Valero no mencionó explícitamente a ‘Doña Segunda’, información indica que el restaurante estaba entre los establecimientos visitados por la DIAN hace un año.

Esta medida se aplica solo a aquellos negocios que superan ingresos de 3.500 UVT, es decir, $148.442.000 anuales.

Polémica y declaraciones

El cierre temporal de ‘Doña Segunda’ generó una controversia significativa, especialmente después de las declaraciones de la propietaria, quien destacó que el restaurante lleva varias décadas operando en el sector.

Los clientes y seguidores del establecimiento manifestaron su apoyo y preocupación a través de las redes sociales, subrayando la importancia del piqueteadero como un ícono gastronómico en la capital.

Con la reapertura, ‘Doña Segunda’ se ha comprometido a cumplir con todas las normativas de facturación electrónica establecidas por la DIAN, asegurando que cada transacción realizada en el restaurante esté debidamente documentada y cumpla con los requisitos legales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: