Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 01:57

TEMAS DESTACADOS:

Vicecanciller confirma el deseo de fortalecer inversión

El vicecanciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, confirmó el interés de su país en formar parte de la Alianza del Pacífico, como puerta para acceder a mercados que con tratados de libre comercio sirvan a inversionistas de esta nación de Centroamérica, en la búsqueda de oportunidades de negocios. Este país espera ingresar a la Alianza en seis meses.

Manifestó que ya hay inversionistas guatemaltecos que ingresan sus productos a Colombia y que en el caso de fabricantes de electrodomésticos como neveras, estos quieren continuar el proceso de incursión en el mercado de esta región.

Como punto de partida estratégico a los nuevos mercados de su país, reiteró su empeño en ser parte de la Alianza, “porque nos permite más oportunidades de comercio e integración política”.

“Hemos solicitado la aceptación como “observadores” de la Alianza, por ser un paso previo a convertirnos en miembro pleno de este bloque conformado por Colombia, Perú, Chile y México”, anotó.

\”Ya tenemos desde hace cuatro años un TLC con Colombia y ya se concluyó con Perú y sólo estamos pendientes de la aprobación en nuestro congreso\”, dijo el vicecanciller.

Fascinado con Cali
Sobre Cali, manifestó que está fascinado con la calidez de la gente, su clima, su gastronomía y ese deseo de desarrollo. Resaltó el verdor de las calles de la capital vallecaucana y lo organizada que está.

Se espera que el presidente Juan Manuel Santos firme el tratado de libre comercio con Costa Rica en la tarde de este miércoles 22 de mayo, en el desarrollo de la Cumbre que busca fortalecer el nivel de inversión entre las naciones para hacerlas más competitivas a nivel internacional.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: