Cali, septiembre 27 de 2021. Actualizado: lunes, septiembre 27, 2021 15:23

TEMAS DESTACADOS:

La estrategia busca mover la economía en el país

Vea cuándo serían los Días sin Iva, según la reforma tributaria

Falta poco tiempo para que el presidente Iván Duque sancione la reforma tributaria y con ella se confirmen las fechas de uno de los puntos más esperados, el cual abarca los Días sin Iva, por lo que muchos colombianos están a la espera del anuncio.

Este martes, 14 de septiembre, el mandatario colombiano va a dar luz verde a la nueva reforma tributaria, de la mano del ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, la cual busca recaudar 15.2 billones de pesos y reactivar la economía del país.

Entretanto, uno de los puntos que destaca del documentos es el de los Días sin Iva, lo cual generaría un impulso en las compras y ventas a nivel nacional, tal como lo hizo en 2020.

Esta iniciativa, según el ministro Restrepo, se realizaría entre los meses de octubre y noviembre, además, tendrían planteamientos diferentes a los del año pasado de acuerdo con los protocolos de bioseguridad.

A su vez, pese a que no se conoce mayor información, estos serían tres días y aplicarían para establecimientos de comercio como almacenes, supermercados, centros comerciales y mall shops.

¿Qué productos estarán exentos en los Días sin Iva?

Si bien hasta que no se sancione la reforma tributaria y la Dian autorice la exención del Iva, no se definirán los alcances ni las fechas.

Sin embargo, se presume que los productos cobijados con este alivio seguirán siendo los electrodomésticos y aparatos tecnológicos, prendas, accesorios e implementos deportivos, juguetes y videojuegos.

Al mismo tiempo, dispositivos como celulares y computadores también estarían en la lista, pero no deberán superar los $2.800.000.

Por otra parte, se espera que apliquen todos los métodos de pago como tarjetas de crédito, plataformas digitales, efectivo y pagos en línea.

Cabe recordar que en los tres Días sin Iva de 2020 se recogieron alrededor de 14 billones de pesos a nivel nacional, por lo que estas nuevas fechas tendrían como objetivo superar el recaudo anterior y así ayudar a los comercios afectados durante la pandemia.


• Puede leer: ¿Qué productos están en la lista de los tres días sin IVA?


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: