Cali, agosto 5 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

En las últimas 24 horas se reportaron 122 fallecimientos

Van más de 4.000 muertes por covid-19 en Colombia

El más reciente informe del Ministerio de Salud reportó que en las últimas 24 horas fallecieron 122 personas por covid-19 en Colombia; con estos casos el país llegó a 4.064 muertes por causa del coronavirus.

De las muertes reportadas ayer ocho se registraron en el Valle del Cauca así: seis en Cali y dos en Buenaventura.

Así el Valle llega a 446 fallecidos por covid-19. Siendo Cali, con 295, y Buenaventura, con 93, los municipios con más muertes por este virus.

Contagios

En el mismo reporte se informó de 3.721 nuevos contagiados diagnosticados, con los cuales el país llegó 117.110 casos de coronavirus, de los cuales 64.907 están activos. A la fecha 47.881 colombianos que contrageron el virus se han recuperado.

De estos casos 183 corresponden al Valle del Cauca, la mayoría de ellos en Cali, con 101; seguido de Palmira, con 16; Buenaventura, con 13); Buga, con 12; Jamundí, con 9; Candelaria, con 8; Florida, con 7; Pradera, con 5; Tuluá, con 4, y El Cerrito, Cartago, Vijes, Yotoco, Bugalagrande y Roldanillo, cada uno con un caso.

Ventiladores

Este fin de semana el presidente Iván Duque acudió al Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, a recibir un cargamento de 257 ventiladores que serán distribnuidos en el país para aumentar la capacidad de unidades de cuidados intensivos.

El Gobierno ha recibido 1.134 respiradores mecánicos que permitirán aumentar la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en el sistema hospitalario del país, de un total de más de 4.600 adquiridos recientemente.

“Nosotros seguimos protegiendo la vida y la salud, seguimos recuperando vida productiva, seguimos recuperando espacios de calidad de vida y lo hacemos, también, con un comportamiento claro y fehaciente de toda la red hospitalaria de Colombia”, dijo el presidente Iván Duque.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: