Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Toque de queda fue acogido como modelo por Barranquilla

Como un modelo para ser implementado en Barranquilla, calificaron representantes de la Secretaría de Gobierno de esta ciudad, la medida de toque de queda para menores de edad en Cali, que se implementa desde el año 2012 en las comunas 6, 13, 14, 15, 16, 18 y 21.

Durante el operativo que se adelantó el pasado fin de semana en la Comuna 15, con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana, Policía de Infancia y Adolescencia; Personería y Comisaría de Familia, la delegación de la Alcaldía de Barranquilla destacó los resultados positivos de esta medida, al evidenciar la poca presencia de menores de edad en las calles después de las 11:00 p.m., hora en que se inicia el toque de queda.

La secretaria de Gobierno de Barranquilla, Josefa Casiani, destacó el trabajo articulado entre todas las entidades oficiales, bajo una medida que busca proteger a los menores de edad en las comunas donde se evidenció en años anteriores un aumento en los homicidios y lesiones personales hacia esta población.

\”El objetivo de nuestra visita es estudiar esta estrategia para ser implementada en Barranquilla, pero también mirar la parte operativa y funcional de la Comisarias Móviles de Familia, y el control al funcionamiento y legalidad de los establecimientos públicos\”, aseguro la funcionaria.

Por su parte, la secretaria de Gobierno Municipal encargada, Laura Beatriz Lugo Marín, dijo que es muy importante para la Alcaldía que la medida de toque de queda empiece a reconocerse como modelo a nivel nacional.

\”Desde la administración del alcalde Rodrigo Guerrero, es muy satisfactorio que esta medida que busca proteger la vida de los niños y adolescentes, sea estudiada y reconocida por otras ciudades del país, como es el caso de Barranquilla\”.

Así mismo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Fabio Alejando Castañeda Mateus, calificó como positivo que la comitiva de la Alcaldía de la capital del Atlántico, evidencie la experiencia exitosa del toque de queda en Cali. \”Es de destacar como hoy en día, durante los fines de semana en la comunas intervenidas se ha reducido la presencia de menores de edad en las calles. De un promedio de 60 menores y padres de familia amonestados el año pasado, hoy en día son conducidos por la Comisaria de Familia entre 20 y 30\”, manifestó el general Castañeda.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: