Supersolidaria interviene Drogas La Rebaja: ¿Qué pasará con los asociados y trabajadores? Supersolidaria interviene Drogas La Rebaja: ¿Qué pasará con los asociados y trabajadores?

Cali, mayo 22 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 22, 2024 00:24

TEMAS DESTACADOS:

Copservir Ltda

Supersolidaria interviene Drogas La Rebaja: ¿Qué pasará con los asociados y trabajadores?

La Superintendencia de la Economía Solidaria ordenó la toma de posesión inmediata de la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios – Copservir Ltda, administradora de la reconocida cadena de farmacias ‘Drogas La Rebaja’.

Esta acción surge a raíz de presuntas irregularidades.

La medida, establecida mediante la Resolución No. 2024100002535 del 16 de abril de 2024, designa un Agente Especial para gestionar los asuntos de la cooperativa.

Esto implica que todas las transacciones comerciales relacionadas con Copservir Ltda, incluyendo proveedores, acreedores y deudores, deberán ser realizadas exclusivamente a través de este agente designado por la Supersolidaria.

La intervención de la Supersolidaria se fundamenta en el incumplimiento de estatutos, la presunta celebración de contratos sin autorización correspondiente y graves inconsistencias en la información financiera suministrada por Copservir Ltda.

Estas acciones contravienen el artículo 114 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, que establece la toma de posesión inmediata en casos de violación de estatutos o leyes, manejo inseguro de negocios o información inconsistente que impida conocer la situación real de la cooperativa.

Protección a trabajadores y asociados

Es importante destacar que esta medida administrativa no implica la suspensión de las operaciones de distribución y comercialización de medicamentos bajo la marca ‘Drogas La Rebaja´.

Además, ningún trabajador de los puntos de venta será apartado de su puesto de trabajo.

Sin embargo, todas las relaciones comerciales y operativas de la cooperativa deberán realizarse a través del Agente Especial designado por la Supersolidaria.

La Supersolidaria señaló que el Plan de Trabajo de esta medida estará centrado en la protección y bienestar de los más de 5.900 asociados y trabajadores de Copservir Ltda.

Esto refleja el compromiso de la entidad reguladora con la base social de la cooperativa y con el mantenimiento de la estabilidad laboral de sus empleados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: