Cali, diciembre 7 de 2023. Actualizado: jueves, diciembre 7, 2023 21:32
Las autoridades judiciales investigan varias interceptaciones telefónicas que en las que al parecer se confirma un presunto aporte de un narcotraficante a la campaña presidencial de Gustavo Petro en el departamento del Casanare.
Según se conoció, la DEA, la Policía y la Fiscalía realizaron interceptaciones telefónicas para rastrear los movimientos del narcotraficante Juan Carlos López, alias ‘Sobrino’, quedó registrado cómo su esposa, Sandra Navarro, habría aportado dinero y apoyado logísticamente la campaña de Gustavo Petro en ese departamento.
Como se recordará, el narcotraficante fue extraditado en el 2013 y luego de cumplir su condena regresó al país, y según las autoridades siguió en el mismo negocio de los narcóticos, por lo que el año pasado fue capturado y condenado a quince años de prisión.
En las interceptaciones de las autoridades se evidencia cómo la esposa del capo colaboró en la campaña de Gustavo Petro a la presidencia por la petición de los propios directivos de Colombia Humana en Casanare.
En uno de los audios se escuchan los diálogos sostenidos entre Sandra Navarro y Sonia Bernal, quien era candidata al Senado por el Pacto Histórico pero no obtuvo los votos para llegar al Congreso.
Posteriormente, Bernal fue nombrada subdirectora de Gobierno del Ministerio del Interior.
En los audios se escucha a la funcionaria, cuando era la directora de campaña en Casanare, pedirle dinero a la esposa del narcotraficante para pagar su propia publicidad política en una emisora.
Se conoció que entre las solicitudes que Bernal hacía estaban vehículos para repartir refrigerios, videos y dinero.
Así mismo, las investigaciones que se adelantan indican que el 5 de mayo en un evento en Yopal, en la tarima donde estaba la hoy vicepresidenta Francia Márquez, a pocos metros la acompañaba la esposa del narcotraficante, que además hizo una corta intervención.
Según se conoció, la señora Navarro apoyó el transporte de la comitiva en Casanare de Francia Márquez, entonces candidata vicepresidencial.
El informe manejado por las autoridades indica que el entonces candidato presidencial Gustavo Petro no asistió al acto político por problemas de salud, pero el vehículo sí fue utilizado para transportar a algunos integrantes de la comitiva que reemplazó al candidato.
Los audios además dan cuenta que dos semanas después nuevamente la campaña local buscó a la esposa del narcotraficante y le pidió prestar, otra vez, sus camionetas para la visita del entonces senador Gustavo Bolívar, que en un un video publicado en redes sociales de integrantes de la campaña, se ve cuando es recibido por la esposa alias ‘Sobrino’, quien lo abraza, y otros integrantes de la comitiva.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: