Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 01:57

TEMAS DESTACADOS:

Revelan detalles del acuerdo agrario

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó que el acuerdo logrado en La Habana, Cuba, con la guerrilla de las Farc, es una reforma rural integral.

“El Gobierno tiene la convicción de que si queremos reversar los efectos del conflicto en el territorio y también impedir que el conflicto se repita, tenemos que cambiar de manera radical las condiciones en el campo, en el terreno”, señaló.

Y agregó que “esto se logra mediante una gran transformación del campo a la que hemos acordado llamar una Reforma Rural Integral”, dijo Santos.

Así mismo, destacó que es la primera vez “en la historia de nuestro país, que el Gobierno y las Farc llegan a un acuerdo sobre un punto sustantivo”.

El Jefe de Estado explicó que esta reforma rural integral se fundamenta en cuatro pilares: dar un salto en el acceso y uso de la tierra, establecer programas especiales de desarrollo con enfoque territorial en las zonas más necesitadas, promover planes sociales y de infraestructura en toda la Colombia rural, y fomentar la seguridad alimentaria y nutricional.

Respaldo

Durante la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, a Colombia dio su apoyo al proceso de paz.

“Estados Unidos apoya este acuerdo histórico con las Farc. Así como los apoyamos fuertemente en el campo de batalla, ahora los apoyamos en la mesa de negociación. Esperamos que sea pronto el día en que Colombia tenga paz y seguridad en casa”, aseguró el Vicepresidente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: