Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Renuncia de Vargas y anuncio de Santos, da inicio a la campaña

Santos quiere la reelección  

\”Quiero en esta misma ocasión decirles que sí deseo, clara y firmemente, que las políticas que hemos promovido continúen más allá del 7 de agosto de 2014\”.

Con estas palabras del presidente Juan Manuel Santos, quedó practicamente oficializado el inicio de la campaña por la Presidencia de la República.

Santos hizo énfasis en que desea que \”la política de paz sea reelegida\”, así como otras políticas.

Sin embargo, aunque presentó un equipo que se encargará de promover la reelección, Juan Manuel Santos aún no confirmó que vaya a ser candidato presidencial.

Hasta septiembre

\”Pero con la misma claridad les digo que seré respetuoso de las reglas de juego y por lo tanto no tomaré ninguna decisión formal sobre mi futuro sino hasta la fecha indicada en la Ley 996 de 2005, es decir, seis meses antes de las próximas elecciones presidenciales. Mientras llega ese día me dedicaré exclusivamente a llevar adelante la tarea de gobierno para avanzar en la construcción de un país más justo, moderno y seguro\”, concluyó el Presidente de la República.

Vargas Lleras, el plan B

Al anunciar la intención de que sus políticas sean reelegidas, el presidente Juan Manuel Santos oficializó la renuncia del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien dejará el cargo para presidir la Fundación Buen Gobierno, y desde allí promover la reelección.

La renuncia de Vargas fue interpretada como la activación de un plan B, en el que él sería el candidato presidencial del oficialismo si Santos no se lanza finalmente en busca de la reelección.

Juan Mesa Zuleta, secretario General de la Presidencia, tambiénh renunció para asumir la Dirección Ejecutiva de esta Fundación creada por el Jefe de Estado.

Naranjo

\”En esta tarea, afortunadamente, no estarán solos. A ellos los acompañan en la junta otras personas por las cuales tengo la más alta estima, que fueron colaboradores de mi Gobierno y se lucieron en sus respectivos cargos. Se trata, entre otros, del general Oscar Naranjo, cuyas impecables credenciales todos ustedes conocen\”, indicó el Presidente Santos.

Esta noticia fue sorpresiva para el país, pues hasta este viernes Naranjo era considerado posible precandidato presidencial del Centro Democrático (uribismo).

También harán parte de la esta fundación el exministro y exembajador de Colombia en Estados Unidos, Gabriel Silva; la ex canciller Maria Emma Mejia, y el ex codirector del Banco de la República Juan José Echavarría.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: