Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 19:49

TEMAS DESTACADOS:

Relevados dos altos mandos del Ejército por “chuzadas”

Luego de la reunión sostenida entre el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, se dieron a conocer las primeras acciones por un nuevo caso de interceptaciones ilegales revelado por el portal de internet de la revista Semana.

El Ministro de Defensa, en primer caso, relevó de su cargo al jefe de Inteligencia del Ejército, general Mauricio Zúñiga, y al director de la Central Técnica del Ejército Nacional, Óscar Zuluaga, tras haberse visto involucrados en el caso. Además, fue ordenado que la Justicia Penal Militar abra las respectivas investigaciones del hecho que vincula a más integrantes del Ejército.

Caso de chuzadas
Según informaciones reveladas por el portal de la revisa Semana, Semana.com, se dio a conocer un pequeño local que, según investigaciones, era operado por el Ejército Nacional y se dedicaba a interceptar llamadas. El establecimiento se ocultaba tras la fachada de un pequeño restaurante en el primer piso y un salón gigante con módulos de computadores en la segunda planta.

El portal reveló que se habrían interceptado llamadas de los negociadores del Gobierno colombiano en La Habana, Cuba, entre ellos, Humberto de la Calle, jefe negociador; Sergio Jaramillo, Alto Comisionado de Paz; y Alejandro Eder, director de la ACR.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: