Relaciones de México y Colombia están en el mejor nivel

Cali, junio 3 de 2023. Actualizado: viernes, junio 2, 2023 21:38

TEMAS DESTACADOS:

Afirmó el Presidente Santos

Relaciones de México y Colombia están en el mejor nivel

Las relaciones entre Colombia y México pasan por el mejor nivel de su historia, aseguró hoy el Presidente Juan Manuel Santos, durante la ceremonia de bienvenida y Honores Militares de los que fue objeto en el contexto de la Visita Oficial de Estado que adelanta en ese país.

“Hoy las relaciones entre México y Colombia creo que están en el mejor nivel de su historia y hoy esas relaciones entre México y Colombia se elevarán al nivel de Asociación Estratégica”, señaló el Mandatario.

Así mismo, expresó su beneplácito porque a partir de hoy México y Colombia  “somos socios estratégicos”.

De igual modo, el Mandatario colombiano resaltó la importancia de que los dos países sean socios en la Alianza del Pacífico, proceso de integración al que calificó como el “más exitoso que se ha dado en toda la historia de América Latina”.

Condecoración al Presidente Santos
Durante la ceremonia, el Presidente Juan Manuel Santos le entregó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, el Gran Collar de la Orden de Boyacá, distinción que el Mandatario colombiano calificó de “símbolo de la libertad y la democracia en Colombia”.

El Jefe del Estado colombiano atribuyó dicho reconocimiento a que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos “ha sido un gran amigo de Colombia, que ha sido mi amigo personal y que ha sido un gran representante de un pueblo hermano”.

De igual forma, el Presidente Santos agradeció a su colega mexicano por recibir dos condecoraciones otorgadas por el Gobierno mexicano: la Condecoración al Mérito Militar y la Condecoración a la Distinción Naval.

“Me siento muy honrado al haber recibido dos condecoraciones que me llenan de orgullo, como son la Condecoración al Mérito Militar y la Condecoración a la Distinción Naval”, señaló el Jefe del Estado colombiano.

Por último, concluyó el Presidente de la República de Colombia: “Gracias, muchas gracias por su bienvenida, me siento feliz, junto a mi señora, con mi comitiva, por estar en una nación hermosa y amiga como pocas, en este México lindo y querido”.

Foto: Ulises Ramírez/Adolfo Jasso – Prensa Oficial México

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: