Cali, febrero 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El país necesita castigos ejemplares contra los que infrinjan estas leyes

Presidente arremetió contra el narcotráfico en la política

Durante la firma del “Pacto Ético por la Información”, el cual busca evitar delitos electorales y que las campañas de los candidatos se vean marcadas por el narcotráfico y dineros provenientes de actividades ilícitas, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que el país necesita castigos ejemplares contra los que infrinjan estas leyes.

Dineros calientes en la política

“Colombia necesita que haya sanciones ejemplarizantes a quienes apelan a la compra de votos o a la intimidación del elector o a la trashumancia o a cualquier tipo de manipulación. De la misma manera, necesitamos sancionar, cada vez con mayor drasticidad, el contubernio entre la corrupción y el crimen organizado con la política”, puntualizó el jefe de Estado.

De igual manera, Duque puntualizó que pocas personas que trasgreden las normas electorales y que han financiado campañas con dineros mal habidos, están tras las rejas: “Colombia tiene bastantes normas y, prácticamente, se sitúa a la vanguardia de la tipificación de delitos electorales. No obstante, pocas personas están en la cárcel por este tipo de prácticas”.

Ataques cibernéticos

El máximo mandatario aprovechó esta oportunidad también para referirse a aquel los ataques que se perpetran desde plataformas digitales como Twitter: “muchas de esas bodegas y plataformas y jaurías de ejércitos digitales para desacreditar a los contrincantes, son pagos que se hacen por debajo de la mesa, por fuera, además, de las estructuras de las campañas, y por fuera los partidos. Razón, por demás, para hacerla censurable, y razón, por demás, para exigir que haya una responsabilidad”.

Duque concluyó pidiendo que la ciudadanía que no sean cómplices y denuncien este tipo de delitos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: