Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

‘Por primera vez las víctimas son el centro de la solución del conflicto’

Al intervenir ante empresarios reunidos en la Cámara de Comercio Colombo-americana en Miami, el Mandatario afirmó que “el castrochavismo es una fábula que no existe”.

“No habrá impunidad”, reiteró al referirse a la reanudación hoy de las negociaciones del proceso de paz en La Habana sobre el punto de las víctimas y la justicia transicional.

Durante el proceso de paz que se adelanta en La Habana, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, las víctimas han sido puestas como el centro de la solución del conflicto, afirmó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al intervenir este martes ante empresarios reunidos en la Cámara de Comercio Colombo-americana en Miami.

“En este conflicto, por primera vez, se ha puesto a las víctimas como el centro de su solución. En muchos conflictos las víctimas se hacían a un lado, las hacían a un lado, las ignoraban. Nosotros hicimos lo contrario. Pusimos a las víctimas y sus derechos como una parte fundamental en la solución del conflicto”, sostuvo el Mandatario.

Al recordar que hoy se reinician las negociaciones en La Habana para tratar el punto de las víctimas y la justicia transicional, el Presidente Santos indicó que, desde el primer día, para su Gobierno fue claro que se tenían que respetar los derechos de las víctimas a la justicia, a la verdad, a la reparación y a la no repetición.

Señaló que por eso el invento de que en La Habana se está negociando una paz con impunidad no tiene ningún asidero ni sustento.

“Aquí no habrá ninguna impunidad, porque los derechos de las víctimas y el derecho a la justicia es fundamental en la solución del conflicto. Tiene que haber justicia y, por consiguiente, no va a haber impunidad”, sostuvo.

Según el Jefe de Estado, en algunos lugares de exterior como Miami tuvieron eco los inventos, producto de la campaña electoral, en contra del proceso de paz.

“Aquí esa fábula del castro-chavismo tuvo eco. Aquí los inventos de que yo estaba llevando al país hacia el comunismo y que iba a entregarles el país a las Farc y que el régimen castrochavista se iba a imponer en Colombia tuvo eco”, dijo.

Indicó que por eso decidió ir a Miami a contarles a los colombianos la verdad sobre esos inventos, por ejemplo el fantasma sobre un supuesto castro-chavismo que se iba a tomar el país y el cual no existe.

“Por eso dije: voy a ir a Miami a contarles que ese fantasma no existe. Fue un invento producto de una campaña electoral y ese invento se está desbordando con las realidades que estamos viendo y que vamos a ver”, puntualizó el Presidente de Colombia.

 Foto: Javier Casella – SIG

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: