Polémica por nuevas dimensiones del equipaje de los viajeros por parte de Avianca Polémica por nuevas dimensiones del equipaje de los viajeros por parte de Avianca

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Afectaría al equipaje de mano gratuito

Polémica por nuevas dimensiones del equipaje de los viajeros por parte de Avianca

La aerolínea Avianca ha sido objeto de polémica durante la última semana tras anunciar un importante cambio en el tamaño del equipaje personal, registrando nuevas dimensiones.

La compañía anunció que durante esta temporada de vacaciones los viajeros deben tener en cuenta las medidas de su equipaje con el fin de evitar cargos extras por exceder el tamaño estándar.

No obstante, esto no cayó bien, visto que, en el caso del artículo personal, este contaría con una reducción de 5 centímetros de ancho, es decir, ahora las dimensiones permitidas para el equipaje gratuito son 45 x 35 x 20 cm (alto, largo y ancho).

Ante esto, cientos de usuarios han expresado su descontento a través de redes sociales, ya que muchas personas viajan con las tarifas Basic y Classic.

Entretanto, el equipaje de mano continuaría con las mismas medidas: 55 x 35 x 25 cm (alto, largo y ancho).

Dicho esto, los usuarios expresaron su descontento con publicaciones y comentarios: “cada vez ponen más restricciones, pero, ¿el servicio cuándo lo mejoran?”, dice una usuaria de X.

Aunque la determinación continúa generando controversia, Avianca no es la primera aerolínea que hace este cambio, durante los últimos años se ha visto la reducción de la cantidad de maletas y equipaje permitido a nivel internacional.

Adicionalmente, las nuevas dimensiones del artículo personal de Avianca son similares a las de la competencia.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: