Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

Polémica por foto en Cuba

Diversas opiniones han generado las fotografías de los voceros de las Farc disfrutando de momentos de esparcimiento en Cuba y que fueron dadas a conocer por el expresidente Alvaro Uribe Vélez en su cuenta se Twitter.

Por un lado hay quienes, como el exmandatario critican la actitud de los cabecillas de las Farc, mientras que por otro, hay quienes defienden ese comportamiento.

Desde Cali, el vicepresidente Angelino Garzón manifestó \”que nos manden todas las fotos que quieran. Pero la foto más importante es la del sello del proceso de paz con el Gobierno\”.

El Vicepresidente enfatizó en que la guerrilla debe pedirle perdón al país por todos sus crímenes.
\”Lo más importante es la foto con la firma de paz para que los colombianos puedan vivir tranquilos\”, dijo Garzón.

Por otra parte, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, manifestó que \”la foto que queremos ver es la de la firma de la paz\”.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, expresó que las fotos muestran que los guerrilleros están viviendo como reyes en La Habana.

Pinzón aprovechó la controversia para reiterar la invitación a los guerrilleros para que se desmovilicen.
El Ministro le dijo a los subversivos que \”no hay derecho de que estén sometidos a vivir en la miseria y perseguidos por el Ejército, mientras que sus jefes se están dando la gran vida\”.

El excandidato presidencial Antonio Navarro indicó que dichas fotos no tienen importancia, pero llamó a los negociadores a avanzar en el proceso de paz porque con ese tipo de imágenes se da la impresión de que están de vacaciones y no trabajando por encontrar un camino de paz.

En su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez escribió acerca de la foto, \”sibaritas de terrorista Farc, La Habana, mientras en Colombia realizan secuestros masivos – pescas milagrosas\”.

Ante la polémica surgida, \”Marcos Calarcá\”, uno de los negociadores en La Habana, confirmó oficialmente que se trata de miembros de las Farc los que aparecen en la imagen publicada en la cuenta de Uribe y afirmó que \”tenemos derecho a disfrutar de nuestro tiempo libre\”.

El vocero guerrillero afirmó desde el palacio de convenciones de La Habana que esta fue tomada durante un día de descanso de la comisión e indicó que en un futuro cercano se concerán nuevas fotografías sobre sus ratos de descanso en la isla cubana.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: