Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Petro incurrió en cinco faltas graves: Procurador

La Defensa del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, tendrá plazo para presentar el recurso de reposición ante la Procuraduría General de la Nación, hasta el 27 de diciembre, por lo que el mandatario estaría en el cargo hasta el mes de enero.

Como se recordará, ayer la Procuraduría destituyó al mandatario local y lo inhabilitó por quince años.

Es de anotar que tras la lectura de la decisión por parte del Procurador, la ley prevé ocho días para hacer la notificación personal al abogado del alcalde, Julio César Ortiz.

Luego de vencido ese plazo y si no se ha podido notificar a la defensa de Petro, la ley establece otros tres días para hacer la notificación por Estado, es decir, para fijar en la cartelera de la entidad el oficio en el que se informa de la sanción.

Una vez notificado, el abogado tendrá tres días hábiles para presentar el recurso en el que solicita a la Sala Disciplinaria la revisión de la sanción.

Respeta
Así mismo, mediante un comunicado, la Presidencia de la República anunció que respeta la decisión tomada por el ente nacional.

En el comunicado indica que “el Gobierno Nacional, como ha sido su costumbre y obligación, respeta la decisión de la Procuraduría General de la Nación, así como los recursos que a bien tenga interponer y a los que tiene derecho el señor Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro”.

Además, agrega que “el Gobierno lamenta los inconvenientes que esta situación pueda generar en la ciudadanía y seguirá comprometido con el bienestar y tranquilidad de los habitantes de Bogotá. Asimismo, hace un llamado a las autoridades y a todos los ciudadanos a conservar la serenidad\”.

La decisión
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, al leer el fallo indicó que el ministerio público explicó que durante el proceso de investigación se encontraron cinco actuaciones irregulares cometidas por parte del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, durante la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en la capital.

Ordóñez, dijo que \”el señor alcalde mayor de Bogotá, de manera libre, consciente y voluntaria, ordenó asignarle la prestación del servicio de aseo a dos entidades sin ninguna experiencia, conocimiento y capacidad\”.

Llamado a la calma
En un mensaje dado a sus seguidores, que se congregaron en la plaza de Bolívar, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, invitó a los ciudadanos a manifestarse con tranquilidad y sin violencia.
Petro aseguró que, hasta que no se finalicen los procesos que dejen en firme su destitución, seguirá al frente del gobierno de Bogotá.

El mandatario además resaltó los logros de Bogotá Humana.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: