Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Patrullajes en lanchas a paso lento en el Cauca

Aunque desde el pasado 4 de abril se anunció la llegada de dos lanchas rápidas para patrullar el río Cauca las 24 horas del día a la altura del barrio Floralia y evitar la comisión de delitos en el sector, hasta el momento están funcionando con recorridos aleatorios.

Al ser consultado sobre el tema, el comandante de la Policía de Cali, general Hoover Penilla, indicó que los patrullajes se están adelantando esporádicamente sobre el río Cauca, ya que “no cualquier uniformado puede conducir estas lanchas”, y agregó que “se necesita un tipo de certificado marítimo para poder manejar estas lanchas”.

Hasta el momento se han certificado y capacitado cuatro uniformados, que son los que actualmente realizan los patrullajes en el sector, y otros cuatro están adelantando el proceso de capacitación.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno indicó que cumplió con la entrega de las motonaves de acuerdo al cronograma y de ahí en adelante le corresponde a la autoridad cumplir con los requisitos para ponerlas en funcionamiento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: