Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 19:49

TEMAS DESTACADOS:

Obama elogió esfuerzos de paz

Al tiempo que el presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama, felicitó al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por sus \”valientes\” esfuerzos para lograr la paz en el país, el Mandatario colombiano agradeció el apoyo del país del norte al proceso de paz y propuso lanzar una alianza para la prosperidad y la paz.

Los dos presidentes se reunieron ayer en la Casa Blanca para hablar de las relaciones entre los dos países.

Obama dijo que “he felicitado al Presidente Santos por sus valientes esfuerzos para lograr una paz duradera y justa al interior de Colombia, en las negociaciones con las Farc”.

El Presidente Obama indicó que su Gobierno apoya dichos esfuerzos con miras a lograr la paz en Colombia.

“Hay muchos desafíos. Me complace ver el fuerte compromiso del Presidente en ese frente y apoyamos esos esfuerzos”, sostuvo Obama.

Gratitud
El Presidente Juan Manuel Santos agradeció al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, su apoyo al proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana, Cuba.

“El apoyo de Estados Unidos y de la comunidad internacional es un apoyo determinante para el éxito de este proceso”, aseguró el Presidente Santos.

Alianza
El Presidente de Colombia le planteó a su homólogo de Estados Unidos lanzar una alianza para el progreso y la paz.

“Mencioné al Presidente Obama que así como hace 50 años el Presidente Kennedy fue a América Latina, fue a Colombia a lanzar la Alianza para el Progreso, y que las circunstancias en este momento eran propicias para pensar en algo similar que nos acerque aún más, y que podamos trabajar en forma mancomunada en algo que podríamos llamar una alianza para la prosperidad y la paz en toda la región”, declaró el Jefe del Estado colombiano.

Seguridad
“También hemos hablado de la cooperación para darle seguridad a terceros países, Centroamérica, y el Caribe. Vamos a triplicar el número de acciones conjuntas entre este año y el año entrante”, declaró el Mandatario colombiano al término de su encuentro con Obama.

Santos dijo que es un trabajo que vamos a continuar haciendo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: