Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Contagios siguen en aumento

Nueva cifra récord de muertes por coronavirus en Colombia

Muy preocupado se mostraron las autoridades de salud de Colombia ante el incremento de fallecimientos covid -19 que ayer llegaron a su punto más alto desde el mes de enero.

Mientras que los decesos registrados en el 22 de enero del presente año ascendieron 399 personas, la situación se volvió crítica ayer cuando el Instituto Nacional de Salud anunció que en el país se presentaron un total de 429 muertes nuevas por coronavirus, una cifra récord hasta el momento.

Según el gobierno el instituto de las 429 muertes, un total de 384 de ellas corresponden a días anteriores.

Así mismo indica que con esta cifra Colombia ya tiene 69.177 personas fallecidas por causa del coronavirus.

En cuanto al número de contagios nuevos, la entidad indicó que ayer se registraron un total de 16.965 casos de diagnósticos positivos en todo el territorio nacional, con lo que suman ya más de dos millones de contagiados.


• Lea también: Conozca cuántos días faltan para que se acabe la pandemia en Colombia y el mundo


Según las autoridades el incremento de muertes está relacionada con el tercer pico de la pandemia por lo que reiteró el llamado a las gobernaciones y las alcaldías a endurecer las medidas en todo el país.

Así mismo, informó que hay 100.103 casos activos de covid -19 de personas que no superan la enfermedad en territorio colombiano.

Nuevamente el gobierno nacional hizo un llamado a los colombianos para que mantengan las medidas de bioseguridad como el tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social entre otros.

En el Valle

Por otra parte, en el Valle del Cauca también siguen altos los contagios por covid -19 según los resultados entregados para este departamento por el Instituto Nacional de Salud.

En este departamento se presentaron 27 muertos por la pandemia de los cuáles 18 son de la ciudad de Cali, mientas que en Palmira hubo cuatro decesos y en Andalucía, El Cerrito, Tuluá y Yumbo se presentó de a un fallecimiento.

En cuanto a nuevas personas contagiadas, este martes se contabilizaron un total de 1.070 casos nuevos.

Las autoridades de Cali y el Valle del Cauca han extremado las medidas de seguridad ante el incremento los casos en todo el departamento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: