Cali, julio 25 de 2021. Actualizado: sábado, julio 24, 2021 02:43

TEMAS DESTACADOS:

A vacunarse y a cuidarse

No bajan los contagios ni las muertes por covid-19

Con 645 fallecidos por covid-19 y 29.995 nuevos casos diagnosticados, Colombia cerró este miércoles las estadísticas de la enfermedad.

La velocidad de transmisión del virus así como la mortalidad no ceden, por lo que las autoridades reiteraron el llamado al autocuidado y a la vacunación.

El Presidente Iván Duque reiteró su llamado a los colombianos a evitar las aglomeraciones y mantener el autocuidado, para contener el crecimiento exponencial del covid-19 que ha causado la muerte de más de cien mil personas en el país.

“Aquí toca asumir que, durante el tiempo de pandemia, mientras alcanzamos inmunidades colectivas globales, las aglomeraciones son el factor más determinante del crecimiento del virus”, subrayó el Jefe de Estado en entrevista con Señal de la Mañana, en Radio Nacional.

En el Valle del Cauca la situación por el covid -19 es similar y el Instituto Nacional de Salud reportó 2.596 nuevos casos de afectados por el coronavirus y 67 muertes en esta región.

De las personas que perdieron la vida en el departamento, 29 eran de Cali, mientras que en Palmira hubo ocho decesos, en Cartago y Tuluá siete cada uno, Buenaventura cinco, Buga cuatro, La Unión dos, y un fallecido en Ansermanuevo, Ginebra, Jamundí, Obando y Riofrío.

Con las nuevas personas diagnosticadas con covid -19 ayer, Colombia supera ya los cuatro millones de personas contagiadas en lo que va de la pandemia.

En Colombia se registraron 29.995 nuevos casos de covid-19, superando así los 4 millones de contagiados desde que se registró el primer contagio del virus en el país.

A la fecha, hay 171.616 casos activos para el virus en todo el territorio.

El Valle sigue siendo el tercer departamento con más contagios a nivel departamental, sólo superado por Bogotá y Antioquia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: