Mujer sufrió presuntamente discriminación racial por parte de un conductor de plataformas Mujer sufrió presuntamente discriminación racial por parte de un conductor de plataformas

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 00:00

TEMAS DESTACADOS:

Esto se sabe del caso

Mujer sufrió presuntamente discriminación racial por parte de un conductor de plataformas

Una mujer denunció públicamente en redes sociales un incidente de presunta discriminación racial que experimentó al intentar utilizar el servicio de una plataforma de transporte en la ciudad de Bogotá.

En un video compartido en su cuenta de X, la mujer relató cómo el conductor al parecer se negó a recogerla, justificando su decisión con un comentario racista.

En el video, la mujer explica cómo solicitó un servicio de Uber y cuando el conductor llegó, este se negó llevarla al ver su raza.

La mujer afirma que el conductor le dijo explícitamente que no la llevaría porque “en su carro no se montaban negros”.

La plataforma responde

Tras la publicación del video, la cuenta oficial de dicha plataforma respondió a la denuncia pidiéndole a la víctima que proporcionara información específica sobre el incidente, como la fecha y hora del viaje, el nombre del conductor y otros detalles relevantes.

Sin embargo, la mujer alega que la plataforma la bloqueó y se negó a proporcionarle información sobre el conductor involucrado.

La respuesta de la plataforma generó críticas adicionales en las redes sociales, con muchos usuarios expresando su indignación ante lo que perciben como una falta de acción por parte de la empresa para abordar la discriminación racial.

Algunos usuarios incluso los acusaron de proteger a sus conductores en lugar de tomar medidas contra el racismo.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: