Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 12:39

TEMAS DESTACADOS:

Incrementan camas UCI en el Valle

Muertos por covid -19 superan los 80 mil en Colombia

A más de 80 mil fallecidos ascendió el número de muertos en Colombia este fin de semana como consecuencia del covid -19 según el reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud.

Este viernes se presentaron a nivel nacional 490 fallecidos más por la pandemia, con lo que la cifra de muertos llega a 80 mil 250 personas que han perdido la vida.

De otra parte se anunció que hubo 16.581 casos nuevos de los cuáles 605 casos se presentaron en el Valle, además hubo 36 muertos en la región por covid -19.

Según el Ministerio de Salud, Colombia ya alcanzó los siete millones de personas vacunadas contra el covid -19.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que resultó positiva en el examen PCR del covid -19 y afirmó que los médicos informaron que sus signos vitales se encuentran bien y que sólo siente cansancio y malestar.

Por otra parte, la secretaria de Salud del Valle María Cristina Lesmes manifestó que a través de corredor de emergencia aéreo del Gobierno departamental en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana llegaron a Cali ventiladores que permitirán abrir diez camas UCI para pacientes covid -19 en el departamento.

Lesmes dijo que “la Fuerza Aérea nos está trayendo de Pereira diez ventiladores que llevaban más de cinco días parados allá y, con ellos, vamos a abrir diez camas nuevas de UCI que tanto estamos necesitando”.

La funcionaria rechazó así mismo un nuevo ataque a la misión médica luego que un carrotanque que transportaba oxígeno fuera bloqueado por manifestantes en Tuluá.

Lesmes recordó que en el Valle hay una ocupación del 96% de camas UCI y en el momento 26 personas están esperando un cupo en una Unidad de Cuidados Intensivos y el oxígeno es vital para la atención de pacientes covid.

Al referirse a los casos de covid -19 detectados entre el personal de camioneros que participa del paro y permanece en las concentraciones la funcionaria hizo un llamado a las instituciones de salud para que independiente de la EPS a la cual estén afiliadas estas personas sean atendidas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: