Cali, julio 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Habló con líderes del sector

Ministra de Cultura socializa propuestas para reactivar la salsa caleña

Referentes de la salsa y la música del Pacífico como Richie Valdes, Jimmy Saa, Yanila Varela, Willy García, Javier Vasquez, Nidia Góngora y Nino Caicedo, sostuvieron un encuentro virtual con la ministra Carmen Inés Vásquez, con el fin de canalizar las necesidades del sector y manifestar los retos del gremio, de cara a la pandemia generada por el COVID – 19 y su impacto en el sector musical.

“Sabemos que el gobierno ha hecho todo lo posible dentro de las gestiones para ayudar no solo al gremio musical sino cobijar a gran parte del pueblo colombiano que necesita realmente en este momento de las ayudas. Concretamente nosotros como artistas y como músicos queremos mirar las posibilidades de canalizar otros espacios para fortalecer la parte laboral, mientras se normaliza la situación en el país”, precisó Richie Valdés, uno de los líderes de la salsa caleña.

Temas como la reactivación de la productividad, protocolos para los eventos virtuales y en vivo, la monetización del trabajo en redes sociales, así como la implementación de una plataforma para la realización de conciertos virtuales con el Teatro Colón y la Orquesta Sinfónica, fueron algunos de los puntos clave durante este encuentro.

“Ustedes conocen muchas de las decisiones que hemos tomado en estos momentos de crisis. Fue paquete de medidas que era muy importante tomar, con el fin de proteger a los más vulnerables a través de programas como Ingreso Solidario y la destinación de recursos del Impuesto Nacional al Consumo para apoyar a nuestros artistas, creadores y gestores, entre otras medidas. Vamos a seguir avanzando y estamos aquí para conocer la visión que ustedes tienen y que trabajemos juntos para buscar nuevas soluciones”, señaló la Ministra Carmen Inés Vásquez.

Durante este espacio, se socializó el avance en los protocolos de bioseguridad para el sector, y la importancia de trabajar en sinergia en la construcción de nuevas medidas, para encontrar la manera en que los artistas puedan seguir trabajando, generando ingresos y continuar entregando su talento a los todos los colombianos.

En este sentido, la Ministra informó que ya se entregaron al Ministerio de Salud los protocolos correspondientes para reabrir los espacios culturales en el país. Se espera que a finales de mayo se tengan algunos espacios abiertos, y con el apoyo de los responsables de Cultura de departamentos y municipios, se irán abriendo otros de manera gradual, tomando todas las medidas de bioseguridad.

“En este momento estamos construyendo un plan de acción que pasa por atención a la crisis y la generación de ingresos para nuestros artistas, hasta la reactivación total del sector, lo mismo que la creación de un Registro único de artistas, agregó la Ministra.

Durante el encuentro también participó parte del equipo del Ministerio de Cultura, encabezado por los Viceministros José Ignacio Argote y Felipe Buitrago, así como la directora de Artes, Amalia de Pombo; la directora del Teatro Colón, Claudia del Valle; y la coordinadora de Música, Susana Palacios.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: