Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

Los diálogos se mantienen

Los docentes de las instituciones públicas salieron a marchar ayer en las principales ciudades del país, en apoyo al paro convocado por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

En Cali, se concentraron profesores de los 42 municipios, quienes reclamaron mejoras en las condiciones laborales.

Así mismo, los colegios oficiales de Cali y el  departamento no dieron clases.

Por otra parte, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, reiteró que el paro no tiene justificación y afirmó que el miércoles habían llegado a un acuerdo inicial.

Sin embargo, los docentes no se ponen de acuerdo en el tema de las evaluaciones de competencias, sobre las que la     ministra dijo que no las eliminará.

La señora Campo dijo: “Quiero darle la tranquilidad al país de que no vamos a suspender ni a modificar la evaluación; vamos a aplicarla como estaba convenido. Crearemos el año que viene un comité para examinar este asunto”.

La ministra dijo, además, que se ha mejorado el acceso a la salud y que en junio comenzará un proceso de nivelación salarial; la idea es conformar una bolsa de más de 210 mil millones de pesos.

Según ha manifestado Fecode, la evaluación no aporta al magisterio y restringe las posibilidades de ascenso de los maestros.

Ayer  los diálogos entre el Ministerio y Fecode continuaron y los sindicalistas entregaron al Gobierno una contrapropuesta, la cual contiene la solución que los docentes proponen respecto al tema de salarios, salud y evaluación de competencias para poder levantar la protesta.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: