Cali, octubre 4 de 2023. Actualizado: miércoles, octubre 4, 2023 20:22
José Luis Quijano, un caleño de 25 años que arribó a Estados Unidos hace aproximadamente 10 meses bajo la premisa de consolidar su meta de convertirse en periodista, murió en un accidente de tránsito junto a su padre de 52 años.
Graduado de la universidad Autónoma de Occidente, José Luis además trabajaba como mesero en un restaurante ubicado en territorio norteamericano, mientras perfeccionaba su inglés.
Su familia ante esta terrible tragedia busca poder repatriar ambos cuerpos lo más pronto posible.
Ante esta coyuntura, la madre y el hermano mayor le hacen un llamado a la Cancillería, en función de conseguir un apoyo porque no cuentan con los recursos necesarios para retornar los cuerpos a nuestro país.
Esta situación es muy compleja ya que los familiares de la víctima deben asumir el costo de la repatriación que podría llegar a costar hasta $40 millones de pesos.
1. La recolección del cadáver, en la que se identifica y se localiza el cuerpo.
2. Los familiares deben reclamarlo e iniciar los trámites, para los que se necesitan los siguientes documentos: certificado de defunción apostillado, carta de embalsamiento, autorización de sanidad, carta de no enfermedades infecciosas, permiso de cremación y registro consular.
3. Se realiza el traslado.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: