Cali, junio 25 de 2022. Actualizado: sábado, junio 25, 2022 00:01

TEMAS DESTACADOS:

La salud busca mejoras

El desarrollo de un plan de desempeño suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Salud del Valle, ha alejado la posibilidad de una intervención de la entidad por parte del Gobierno Nacional.

Así lo dio a conocer ayer Fernando Gutiérrez, secretario de Salud del Departamento, durante la rendición de cuentas sobre los avances de este proceso.

El Secretario destacó dos componentes fundamentales del plan de desempeño. El primero tiene que ver con la reestructuración al interior de la Secretaría de Salud para tener una organización más competitiva, lo que según indicó, se ha logrado.

Leonardo Ángel López, subsecretario de gestión de recursos de la Secretaría de Salud, reiteró que la reestructuración de acuerdo a la Ley ya se hizo y sólo queda la profesionalización de la planta de cargos.

El segundo tiene que ver con el reordenamiento o ajuste de la red hospitalaria de servicios de salud del Valle, categorizada por el Ministerio de Salud de medio y alto riesgo, con déficit, indicó Gutiérrez.

Este segundo componente arrancó ayer con la liquidación del Hospital San Vicente de Paúl de Palmira, para crear junto con el Hospital Raúl Orejuela Bueno una sola Empresa Social del Estado, y proseguirá con el Hospital de Buenaventura, el 14 de noviembre.

Para estas dos transformaciones, el departamento se ha comprometido con inversiones iniciales por $3.500 millones cada uno.

La decisión de adelantar la liquidación del Hospital de Palmira tomó por sorpresa a los empleados, quienes expresaron su rechazo por esta decisión.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: