Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

La imagen de Colombia hoy en día está en muy alto nivel

“La imagen de Colombia hoy en día está en muy alto nivel y son muy respetados el país y el líder de Colombia”, afirmó el exprimer ministro británico Tony Blair, tras reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos este jueves en la Casa de Nariño.

“He estado pensando en la tasa de crecimiento de Colombia del 4,5 por ciento, y viniendo de Europa, llegando a Colombia, me parece que es un gran logro”, sostuvo.

El exprimer ministro británico consideró que las ideas de la Tercera Vía, que son progresistas, han sido muy importantes en la agenda del Gobierno del Presidente Santos. “Personalmente pienso que esa combinación de la justicia social y el progreso económico es el futuro”, acotó.

Indicó que de acuerdo con su experiencia en Irlanda del Norte y en el Medio Oriente, el “camino del proceso de paz es largo y duro”, pero –añadió– “con un liderazgo profundo, determinado, se puede lograr”.

“Hay que mantener la seguridad y crear las circunstancias para crear la paz. Ese es el camino”, dijo y concluyó que este es “el gran reto del liderazgo”.

Por su parte, al darle una cordial bienvenida en nombre de los colombianos, el Presidente Juan Manuel Santos consideró que el exprimer ministro Blair “ha sido un gran amigo de Colombia”.

El Mandatario informó que uno de los temas de la conversación que sostuvo con el ilustre visitante en la Casa de Nariño fue el proceso de paz que adelantó con el IRA en Irlanda, al igual que el nuevo sistema de regalías y el esquema que se está poniendo en marcha para garantizar un mejor futuro a los colombianos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: