Cali, diciembre 8 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La proyección de crecimiento para el año 2020 sería de 3.4%

La economía de Colombia, por encima de toda América Latina

Mientras que la economía de toda América Latina presenta un crecimiento de 0.5%, en el último trimestre Colombia tuvo un crecimiento económico del 3.3%.

Esto hace que analistas financieros consideren a Colombia como el país más sólido en materia económica de toda la región.

“Eso muestra que, en medio de adversidades, como las guerras comerciales, la desaceleración de socios comerciales o, lo que es aún lo más diciente, la peor crisis migratoria que haya visto un país de América Latina en su historia reciente, Colombia está parada y sólida mirando hacia adelante”, dijo el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“Veníamos en el año 2017 con un crecimiento de 1,4%. Nuestra economía está prevista a crecer por encima del 3%, y América Latina apenas va a crecer el 0,5%; vamos a crecer por encima del promedio mundial y por encima de los países de la Ocde”, resaltó el Mandatario, al momento de destacar que en el primer semestre del año la Inversión Extranjera Directa (IED) creció un 24%.

Duque recalcó, además, que este año “va a ser el mejor año del turismo en la historia de nuestro país: más de 4,5 millones de visitantes no residentes estarán llegando a Colombia”.

Se mantendrá

Alejandro Vera, vicepresidente técnico de Asobancaria, calificó el crecimiento económico del 3.3% es una cifra positiva, pues el gremio esperaba el 3.2%. “Es una buena señal; además es el dato más alto del año”, manifestó Vera a Caracol Radio.

La proyección de crecimiento para el año 2020 sería de 3.4%, lo que mantendría el indicador favorable.

Luis Alberto Rodríguez, director de Planeación, dijo que el crecimiento de 3,3% del PIB es el más alo que el país ha tenido en los últimos 15 trimestres (casi cuatro años). “Hace dos años estábamos creciendo a 1,4% anualmente y ahora estamos creciendo más del doble. Si usted lo compara hacia atrás, hace casi 5 años no crecíamos a valores similares”, indicó Rodríguez a BLU Radio.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: