Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

La Alianza del Pacífico debe asumirse como una gran nación

Esa es la opinión del viceministro de Comercio Exterior de Perú, Carlos Posada, quien en el Club Campestre de Cali socializó los adelantos que se están impulsando en su país para facilitar los intercambios comerciales, de bienes y de servicios entre los integrantes de la Alianza del Pacífico (Colombia, México, Chile y Perú). En esa medida, sostuvo que la cooperación aduanera está siendo evaluada.

Por su parte, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía en México, Francisco Leopoldo de Rosenzweig, dijo que se requieren medidas concretas en materia de aranceles y fitosanitarias, así como para superar obstáculos técnicos y lograr la cooperación aduanera. Añadió que precisamente, en este aspecto, trabaja su país para que de manera masiva, el mundo se interese en sus mercados y se facilite la libre circulación de personas y servicios, correspondientes a los países que integran la Alianza del Pacífico.

Entre tanto, el viceministro de Comercio de Colombia, Gabriel Duque, dijo “que se están compartiendo los modelos económicos de los países de la Alianza para que, de esta forma, pueda funcionar de manera armónica y facilitar los acuerdos\”. El alto funcionario añadió que ya se revisan los acuerdos para que sean inclusivos, flexibilizando las reglas de juego, pero dando las garantías suficientes para todos los sectores. Así, en la revisión de las medidas se tienen en cuenta sectores, como telecomunicaciones, transporte marítimo y comercio electrónico.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: